-- Publicidad --
  • La noticia la dio a conocer su hermano menor, Marco V De Lacavaleri | Foto: @MVLacavalerie | Twitter

Este lunes 17 de junio murió el locutor venezolano Marco Antonio Lacavalerie Mazze, mejor conocido como “Musiuito”, a los 71 años de edad, en la ciudad de Miami, Florida (Estados Unidos).

La noticia la dio a conocer el hermano del comunicador, Marco V De Lacavalerie, a través de su cuenta de X (antes Twitter).

“Hoy falleció mi hermano mayor Marco Antonio Lacavalerie. Que Dios lo reciba en su santa gloria y que reciba la luz perpetua. Descansa en Paz”, se lee en la publicación.

-- Publicidad --

Por su parte, la fotógrafa Andreina Mujica, precisó en esta red social que la causa de muerte del locutor fue un infarto fulminante.

Murió el locutor venezolano Marco Antonio Lacavalerie a los 71 años de edad
Foto: @andreinamujica | Twitter

Reacciones a la noticia de su muerte

Varios periodistas y personalidades venezolanas han lamentado la muerte de Marco Antonio Lacavalerie. La periodista y locutora Gladys Rodríguez envió sus condolencias a la familia a través de sus redes sociales.

“Dios lo tenga en su Santa Gloria. Abrazo fuerte para toda la familia”, esccribió en una respuesta al hermano del fallecido locutor.

Mientras que el periodista Fran Monroy lo recordó por su “cálida voz y dicción perfecta”, a través de un mensaje de X.

Por su parte, el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, lo describió como un locutor “icónico” y “destacado” de la televisión venezolana.

“Nuestras más sentidas palabras de condolencias para familiares, amigos y seguidores que conservan en sus recuerdos la voz inconfundible de Marco. Descansa en paz, Musiuito”, escribió.

La trayectoria de Marco Antonio Lacavalerie

Marco Antonio Lacavalerie nació en Caracas en 1953. El locutor era el hijo del destacado narrador deportivo Marco Antonio de Lacavalerie Moreau, conocido como “El Musiú”.

Este locutor venezolano debutó en la televisión nacional con el programa A lo Musiuto en VTV, luego trabajaría también en Venevisión y Televen.  

Lacavalerie se destacó por impulsar el uso de los videoclips en los canales venezolanos, aunque no fue el primero en recurrir a este recurso audiovisual. 

Desde 2003, Lacavalerie se alejó de los medios de comunicación venezolanos. Sin embargo, se mantenía activo a través de redes sociales publicando videos.

Murió el locutor venezolano Marco Antonio Lacavalerie a los 71 años de edad
Foto: Meridiano
Noticias relacionadas