-- Publicidad --
  • Los resultados, momentos destacados y las sorpresas en esta jornada de la competición. Foto principal: EFE

Dos partidos después, con una victoria y un empate, Inglaterra empató con Dinamarca (1-1) el jueves 20 de junio. Con este resultado sumó un punto que la mantiene líder de Grupo C, aún sin la clasificación asegurada. Ahora queda pendiente de un paso más en la última jornada, tras los goles de Harry Kane, en el minuto 18, y Morten Hjulmand, en el 33, en Fráncfort.

La última jornada de la Eurocopa dejará un Inglaterra-Eslovenia y un Dinamarca-Serbia que pueden cambiar todo el orden del grupo.

España ganó 1-0 ante Italia gracias a un autogol

La selección española desbordó a la de Italia en la segunda jornada del Grupo B de la Eurocopa 2024, en la que venció con un gol en propia puerta de Calafiori, tras un despeje de Donnarumma, entre las múltiples ocasiones del equipo de Luis de la Fuente.

Eurocopa 2024, resumen del 20 de junio: empate ante Dinamarca mantiene a Inglaterra al frente del Grupo C
Foto: EFE/J.J Guillén

La selección protagonizó una de las mejores primeras partes del torneo, superior a Italia pero sin exhibir la pegada de su primer partido ante Croacia. Pedri de cabeza, Álvaro Morata con un disparo raso y Fabián Ruiz con uno lejano se estrellaron con Donnarumma. Nico Williams, desequilibrante cada vez que encaró, perdonó la ocasión más clara de cabeza. El autogol llegó en la segunda parte del encuentro.

-- Publicidad --

Con este resultado, España clasificó para octavos de final como primero de su cuarteto ya de forma matemática.

Un empate ante Dinamarca mantiene a Inglaterra al frente del Grupo D

La selección de Inglaterra sostuvo este jueves 20 de junio un empate contra Dinamarca para mantenerse al frente de la tabla del Grupo D, aún sin la clasificación asegurada, pendiente de un paso más en la última jornada, tras los goles de Harry Kane, en el minuto 18, y Morten Hjulmand, en el 33, en Fráncfort.

Eurocopa 2024, resumen del 20 de junio: empate ante Dinamarca mantiene a Inglaterra al frente del Grupo C
Foto: EFE/ROBERT GHEMENT

Eslovenia y Serbia terminaron empatados 1-1

Este 20 de junio, a la desesperada, en el último córner al borde del minuto 95, Luka Jovic se adelantó con la cabeza, batió a un Jan Oblak y rescató a Serbia de una eliminación casi segura en Múnich con su gol. Así frustró a Eslovenia, que ya tenía un gol y sentía suyo el triunfo y también la clasificación.

La imagen de los jugadores eslovenos fue la evidencia de un golpe duro, inesperado, inasumible tan cerca del final, cuando dominaba el partido por 1-0 desde el minuto 68 por el gol de Karnicnik.

Eurocopa 2024, resumen del 20 de junio:
EFE/EPA/MOHAMED MESSARA

El lateral derecho del Celje de 29 años de edad y 30 partidos como internacional tan solo había marcado un gol hasta ahora con su equipo nacional, hasta este jueves cuando anotó un tanto que habría sido histórico, pero no alcanzó.

La primera victoria de la historia de Eslovenia en una Eurocopa aún sigue pendiente. El pase a octavos, también. Y en la última jornada juega contra Inglaterra. Las sombras se cruzan en su camino.

Eufóricos, tanto aficionados como futbolistas, Serbia sigue viva. Su primer punto aún la mantiene en la pelea, pero necesita ganar en la última jornada a Dinamarca. No le queda otra. Y esperar marcadores. Tal y como se sintió durante el partido, incapaz de convertir un remate hasta esa apoteosis final, es una ocasión inesperada.

Noticias relacionadas