-- Publicidad --
  • Los resultados, momentos destacados y las sorpresas en esta jornada de la competición. Foto principal: EFE

Austria derrotó el viernes 21 de junio a Polonia por 1-3 con goles de Trauner, Baumgartner y Arnautovic, este último de penalti. Fue un partido que se resolvió en la segunda, tras un primer tiempo parejo que había terminado con un 1-1 en el marcador, y que deja al conjunto polaco al borde de la eliminación.

Trauner le dio la ventaja a Austria en el minuto 9 con un remate de cabeza y luego en el 30, Piatek había empatado para Polonia. En la segunda parte los goles de Baumgartner y Arnautovic decidieron el partido.

Eurocopa 2024, resumen del 21 de junio: Austria dejó a Polonia al borde de la eliminación
EFE/EPA/Leszek Szymanski POLAND OUT

Francia y Países Bajos empataron 0-0

Las selecciones de Francia y Países Bajos mantienen el pulso por el liderato del Grupo D y la clasificación para los octavos de final de la Eurocopa 2024 con un empate sin goles en su duelo de este viernes 21 de junio en Leipzig, sin minutos para Kylian Mbappé, en el banquillo después de la fractura de nariz sufrida el pasado lunes frente a Austria.

Eurocopa 2024, resumen del 21 de junio: Austria dejó a Polonia al borde de la eliminación
EFE/EPA/FILIP SINGER

Antoine Griezmann falló dos ocasiones claras de Francia, mientras que, en el minuto 69, un gol de Xavi Simons fue anulado por el fuera de juego posicional de Denzel Dumfries, cercano al portero Mike Maignan.

-- Publicidad --

Ucrania remontó y venció a Eslovaquia 2-1

Un gol de Roman Yaremchuk en el minuto 80 culminó este viernes 21 de junio la remontada de Ucrania sobre Eslovaquia (1-2) y dio los primeros tres puntos al conjunto dirigido por Serhiy Rebrov, relanzado para competir en la última jornada por la clasificación para los octavos de final de la Eurocopa 2024.

Antes, Schranz había anotado el 1-0 en el minuto 17, entre la superioridad inicial de Eslovaquia, pero Shaparenko igualó en el 54, ya dentro de la reacción de Ucrania. Ambos equipos suman tres puntos.

Los dos clubes decidieron jugar de forma similar, con la intención de estar bien plantados en defensa para poder depender de las individualidades en ataque. Así fue que Eslovaquia consiguió el primer gol de Ivan Schranz, que les dio la ventaja momentánea.

Eurocopa 2024, resumen del 21 de junio: Ucrania remontó y venció a Eslovaquia 2-1
Dusselsdorf (Germany), 21/06/2024.- Volodymyr Brazhko of Ukraine (R) celebrates with Roman Yaremchuk of Ukraine after winning the UEFA EURO 2024 group E soccer match between Slovakia and Ukraine, in Dusseldorf, Germany, 21 June 2024. (Alemania, Eslovaquia, Ucrania) EFE/EPA/GEORGI LICOVSKI

Ucrania no se dio por vencido. El empate fue de un mediocampista proveniente del Dínamo de Kiev, Shaparenko, quien anotó el primer gol de Ucrania en toda la Eurocopa. Poco después el jugador del Valencia Roman Yaremchuk salió y le dio la vuelta al marcador para que su selección pudiera seguir soñando en esta competición. Ahora, en el grupo E hay tres selecciones con tres puntos cada uno a excepción de Bélgica, que será el último rival de Ucrania en la fase de grupos.

Noticias relacionadas