-- Publicidad --
  • La productora encargada de la producción informó que los boletos adquiridos seguirán siendo válidos para la nueva fecha y que se mantiene la ubicación en el Estadio Olímpico de la UCV

Apenas una semana antes, los organizadores del concierto de la banda musical colombiana Morat anunciaron el 22 de junio la reprogramación del show en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Ahora, en lugar del 29 de junio como estaba previsto, se pospuso “potencialmente” para el 16 de noviembre.

“Como consecuencia de reajustes logísticos ajenos a todos los involucrados que impiden garantizar el correcto desarrollo técnico y artístico del show Morat los estadios Caracas, las partes GTS, encargado de la gerencia de la agrupación Morat; así como Aguacate Live, encargado de la organización del evento, se ven en la penosa obligación de reprogramar el show para un nueva fecha”, explicaron los organizadores en un comunicado.

Agregaron que el estadio de fútbol de la UCV se mantendrá como la locación del concierto, y que todas las entradas que ya se habían vendido seguirán siendo válidas para esta nueva fecha, sin necesidad de realizar ningún tipo de trámite o cambio.

-- Publicidad --

La última visita

El cuarteto de pop creado en 2011 en Bogotá ya había venido a Venezuela hace dos años, cuando tuvieron dos presentaciones en la terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) el 26 y 27 de marzo de 2022. Los conciertos también fueron producidos por AGTE Live, aunque en aquella ocasión hubo fuertes críticas por fallas en la logística y seguridad del evento.

Uno de los hechos más controversiales ocurridos el segundo día del concierto fue un incidente en el que una persona, aparentemente escolta de otra asistente, pasó con un arma a pesar de los controles de ingreso. Esa misma persona luego agredió y amenazó con el arma a un grupo de jóvenes en un forcejeo por una de las baquetas lanzadas por el baterista.

El Ministerio Público prometió una investigación sobre el caso, mientras que AGTE Live y la propia banda publicaron comunicados condenando lo ocurrido. “Rechazamos categóricamente cualquier manifestación de violencia. Siempre haremos todo lo posible para que nuestros conciertos sean un espacio seguro y nuestra música un motivo de unión”, escribió el grupo.

Entre estadios

Morat reprogramó su concierto en Caracas para noviembre
Foto: cortesía

A finales de 2023, el grupo conformado por Juan Pablo Isaza, Simón Vargas, Juan Pablo Villamil y Martín Vargas anunció el que sería uno de los tours más ambiciosos de su carrera. La gira Antes de que amanezca, que se realizaría alrededor de los estadios más icónicos de Latinoamérica, por lo que adoptó también el nombre de Gira de los estadios.

Caracas estaba nuevamente contemplada en la lista, la cual incluía tambián a las ciudades colombianas de Bogotá y Medellón. Seguía por Lima, Perú; Buenos Aires, Argentina; Quito y Guayaquil, en Ecuador; Guatemala; Honduras; República Dominicana; El Salvador; México; Chile. Precisamente el 21 de junio, Morat inició su gira, ahora mundial, ante más de 55 mil personas en el Estadio Civitas Metropolitano de Madrid, España.

La preventa de entradas en un principio manejó un rango de precios de entre 25 dólares en las gradas laterales, hasta los $295 en el Standing Fan. De acuerdo a la plataforma Ticketmundo, para el momento de la reprogramación ya se habían agotado áreas como las gradas laterales y populares, así como los sectores de Platino y Diamante.

Noticias relacionadas