-- Publicidad --
  • Otras tres personas, dos hombres y una mujer, resultaron heridas en la balacera y fueron trasladados a un centro asistencial en Aragua

Orlando Utrera, excontralor de La Guaira y Carabobo, murió tras recibir disparos en un tiroteo que se registró la noche del domingo 23 de junio en Ocumare de la Costa, estado Aragua. 

El suceso habría ocurrido aproximadamente a las 8:00 pm en el sector La Boca de Ocumare de la Costa. En el hecho resultaron heridas otras tres personas, quienes fueron trasladadas al ambulatorio Santiago Hermoso para ser estabilizadas y luego referidas al Hospital Central de Maracay.

De acuerdo con la versión reseñada en La Verdad de Vargas, Utrera, de 38 años de edad, habría fallecido en el sitio del tiroteo.

Asesinaron a excontralor de La Guaira y Carabobo en un tiroteo en Ocumare de la Costa: los detalles
Foto: La Verdad de Vargas

Asimismo, se conoció que los heridos son: Alismar Requena quien recibió un disparo en el pecho; Carlos Rodríguez, con un proyectil en el intercostal; y Leandro Tovar, con una bala en la región posterior del fémur izquierdo.

-- Publicidad --

Utrera se encontraba en el estado Aragua porque tenía previsto participar en las fiestas de San Juan Bautista que se celebran cada 24 de junio en las costas aragüeñas. 

El medio guaireño también reseñó que los responsables habrían huido en una lancha por la costa luego del homicidio.  

¿Quién era Orlando Utrera?

Utrera era abogado graduado de la Universidad Bicentenaria de Aragua y ejerció varios cargos en la administración pública. 

En el estado Aragua fungió como juez penal y director del Consejo Legislativo de esa entidad. Posteriormente lo nombraron contralor del estado Carabobo. 

En el año 2020 asumió la Contraloría de La Guaira y estuvo en el cargo hasta el 3 de julio de 2023, cuando fue designado Elvis Junior Hidrobo Pérez como su sustituto. 

Asesinaron a excontralor de La Guaira y Carabobo en un tiroteo en Ocumare de la Costa: los detalles
Foto: La Verdad de Vargas

Otras de las funciones que asumió en el Estado venezolano fue como integrante de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, como miembro del comité de postulaciones del Tribunal Supremo de Justicia y como asesor jurídico de la consultoría del presidente Nicolás Maduro. 

Noticias relacionadas