-- Publicidad --
  • La plataforma permite que los usuarios decidan quiénes pueden ver sus transmisiones en directo

Instagram habilitó una nueva función de transmisiones en vivo para ofrecer mayor privacidad a sus usuarios, ya que esta herramienta permite compartir momentos en directo exclusivamente con un grupo de amigos.

Hasta ahora, las transmisiones en vivo podían ser vistas por todos los seguidores de la cuenta, sin embargo, con la nueva actualización esta opción brinda la posibilidad de compartir contenido solo con los usuarios que hayan sido añadidos a la lista de “Mejores Amigos”.

Para acceder a esta función, la aplicación debe estar actualizada con la última versión existente en Play Store o App Store. 

Al elegir la opción de transmitir en vivo para “Mejores Amigos”, los usuarios elegidos verán un aro verde alrededor del nombre con la palabra live (en vivo) y recibirán una notificación para que se unan al directo.

-- Publicidad --

¿Cómo activar la nueva función de Instagram?

Para activar las transmisiones en vivo para “Mejores amigos”, lo primero que se debe hacer es seleccionar en su lista de contactos los usuarios que desea tener en su lista privada. Luego, se deben seguir esta serie de pasos:

– Abrir la aplicación de Instagram y seleccionar la cuenta desde donde se desea realizar la transmisión.

Instagram habilita la descarga de reels de cuentas públicas 
Foto: Pixabay

– Deslizar el dedo hacia la derecha para acceder a la pantalla de historias.

– En la parte inferior, elegir la opción Live (en vivo) sin presionar.

– En la sección superior, donde aparece “Todos” presionar y seleccionar “Mejores amigos”.

– Iniciar la transmisión pulsando el botón de cámara.

Audiencias para transmisiones en vivo

Con la incorporación de las transmisiones en vivo para “Mejores amigos”, Instagram ahora ofrece a sus usuarios tres tipos de audiencias para sus transmisiones:

– Público: la transmisión es visible para todos los usuarios o solo para los seguidores en caso de tener una cuenta privada.

– Mejores amigos: solo aquellos que estén en la lista pueden ver el directo.

– Practicar: una tercera opción para aquellos que desean practicar sin publicar el mensaje,  con esta opción la transmisión no será visible para nadie.

Instagram permitirá compartir videos de terceros como reels: ¿cómo funciona la herramienta?
Foto: Pixabay

De acuerdo con Instagram, esta nueva herramienta puede ser utilizada para realizar diversas actividades dentro de la plataforma como compartir pensamientos espontáneos y ponerse al día con amigos; mostrar memes, planificar viajes o realizar algún plan juntos sin que todos los contactos lo vean; pasar el rato en tiempo real de forma más íntima y cercana o simplemente sentirse más cómodos y seguros al compartir momentos personales con un grupo de amigos de confianza.

Fragmentos de reels en historias

Adam Mosseri, director de Instagram, respondió algunas preguntas de los usuarios a través de sus historias publicadas el 23 de junio en las que adelantó nuevas funciones que están desarrollando. 

Entre esas novedades resaltó la posibilidad de compartir fragmentos específicos de Reels de terceros que pueden ser publicados en la sección de historias.

Actualmente, solo se puede compartir un Reel completo desde el principio, lo que limita la capacidad de los usuarios para destacar momentos específicos que consideren más relevantes para su audiencia.

Mosseri también reveló que están considerando la posibilidad de permitir a los creadores de contenido reorganizar su feed y determinar qué aspecto desean que se muestre, aunque no ofreció detalles sobre cuándo podrían estar listas estas actualizaciones.

Instagram tendrá funciones contra la sextorsión: ¿de qué se tratan? 
Foto: Pexels

Cambios recientes de Instagram

En noviembre de 2023, Mosseri anunció la función que permite descargar reels de las cuentas públicas

El usuario que desee usar esta herramienta, ya sea para guardar un video de otra cuenta o para compartirlo en Instagram, debe seguir estos pasos:

– Entrar en Instagram y pulsar sobre el botón Reels.

– Presionar el icono Compartir, que se representa con un avión de papel.

– Seleccionar en el menú la opción Descargar.

Luego de esto, el reel se guardará en la memoria del dispositivo, de modo que se podrá compartir también en otras redes sociales o plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp.

Además, en agosto de 2023, Instagram activó una función que permite a los usuarios reconocer cuando una publicación en la plataforma ha sido generada o editada mediante el uso de inteligencia artificial (IA).

Noticias relacionadas