• La nueva funcionalidad de Meta, que está en desarrollo, busca contribuir con la detección de imágenes falsas

La red social Instagram implementará una nueva función que permitirá a los usuarios reconocer cuando una publicación en la plataforma ha sido generada o editada mediante el uso de inteligencia artificial (IA). 

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, explicó que la nueva modalidad surge como una solución para identificar imágenes que podrían generar confusión o difundir información falsa en la plataforma.

“Exploramos experiencias de chat para WhatsApp y Messenger, herramientas de creación de imágenes para Facebook e Instagram, además de funciones de video”, afirmó el CEO de la compañía.

En la nueva sección que se está incorporando, los usuarios encontrarán un mensaje que aclara si el contenido fue producido o modificado usando inteligencia artificial. 

¿Cómo recuperar una cuenta de Instagram hackeada?
Foto: Unsplash

Transparencia de contenidos

La ventana emergente de información en Instagram también integrará la opción de desvelar detalles sobre la herramienta de IA que generó la imagen. 

Además, se ofrecen respuestas a preguntas comunes como qué implica una IA generativa y cómo reconocer cuándo las publicaciones utilizan IA. 

Esta iniciativa es parte del enfoque más amplio de Meta, la empresa detrás de Instagram, para fomentar la transparencia en el uso de tecnologías emergentes en medio de una ola de desinformación que circulan en las redes sociales y que no siempre son verificadas.

Reinvención de Meta con inteligencia artificial

A pesar de que la nueva función está en proceso de desarrollo, Alessandro Paluzzi, conocido en la comunidad de desarrolladores de software, anunció un adelanto de la presentación de la ventana emergente de información de Instagram en la que se incluiría la etiqueta templates

“Crea una plantilla fijando texto, imágenes o pegatinas. Otros pueden unirse y dar su propio toque a lo que tú crees”, publicó el programador en su cuenta de Twitter.

En cuanto a la visión de Meta y su adopción de IA en las redes sociales, Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, señaló en abril de 2023 que estaban trabajando en la introducción de nuevas funcionalidades basadas en esta tecnología.

Noticias relacionadas