-- Publicidad --
  • Todo lo que debes saber sobre esta jornada del torneo. Foto principal: EFE

La selección de Venezuela aseguró su pase a cuartos de final de la Copa América 2024 tras vencer 1-0 a México. El encuentro se llevó a cabo en el estadio SoFi, en Inglewood, en Los Ángeles (California, Estados Unidos).

El capitán Salomón Rondón anotó el único gol del partido tras cobrar un penal por una falta cometida al venezolano Jon Aramburu.

En el primer tiempo Venezuela no pudo llegar al área de México. Al iniciar la segunda parte del encuentro, el director técnico de Venezuela sustituyó a Jefferson Savarino con Cristian Cáceres. Por su parte, el director técnico de México, Jaime Lozano, sacó a César Montes y dio entrada a Salvador Reyes.

La Vinotinto tuvo tres llegadas al arco mexicano en menos de ocho minutos gracias a varias asistencias y tiros al poste por parte del capitán Salomón Rondón.

-- Publicidad --

El mexicano Quiñones interrumpió a Aramburu y lo derribó, lo que provocó un penal para Venezuela que fue librado por Rondón, quien anotó el primer tanto para la Vinotinto.

Copa América 2024: la Vinotinto empata 0-0 con México
Foto: EFE

Ecuador venció a Jamaica 3-1

El miércoles 26 de junio Ecuador venció a Jamaica 3-1 en la fase de grupos de la Copa América 2024. El partido se disputó en el Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos.

Ecuador consiguió su primera victoria en el torneo, sumó tres puntos y está momentáneamente en el primer lugar de la tabla de posiciones de la serie, en espera del partido entre México y Venezuela.

Un gol en propia meta de Kasey Palmer, el primero de esta edición de la Copa América y propiciado por un centro de Piero Hincapié, un tanto de penalti y de récord de Kendry Páez, más joven anotador en este torneo en el Siglo XXI (17 años y 53 días) y una diana al contragolpe de Alan Minda le dieron puntos de oro a Ecuador. La Tri suma tres puntos en el Grupo B.

Jamaica, aunque todavía no de forma oficial, se despide de esta Copa América.

Foto: EFE
Noticias relacionadas