-- Publicidad --
  • Los usuarios de la compañía estatal instaron al gobierno de Nicolás Maduro a atender el caso, debido a que la demora superó las 24 horas. Foto principal: @LAConviasa | Twitter

Un grupo de pasajeros denunció el miércoles 26 de junio que la ruta de vuelo Valera-Maiquetía (Trujillo-Caracas) del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) presenta retraso.

Desde el Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, en Valera (estado Trujillo), los usuarios de Conviasa aseguraron que los vuelos con destino al Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía cuentan con más de 24 horas de demora.

Se conoció que varios de los pasajeros perdieron vuelos con destinos hacia países de Latinoamérica y Europa, debido a que Caracas sirve como conexión con las aerolíneas internacionales.

Conviasa activará los vuelos entre Caracas y El Vigía: ¿cuándo comienzan y cuánto cuestan los pasajes?
Foto: cortesía

Denuncias de los usuarios de Conviasa

Manuel Gómez, usuario de la ruta Trujillo-Maiquetía, contó que su vuelo estaba programado para el 25 de junio a las 2:00 pm; sin embargo, indicó que el personal de Conviasa informó que el avión estaba demorado debido al temporal de lluvias.

-- Publicidad --
Tenía un vuelo para Panamá con una escala en Caracas, pero el avión nunca salió y perdí ambos pasajes”, expresó al sitio de noticias Qué pasa en Venezuela.

Gómez comentó que el personal de Conviasa les pidió el 25 de junio volver este miércoles a las 4:00 am, debido a que el vuelo hacia el aeropuerto de Maiquetía saldría a las 6:00 am, pero también se retrasó.

Por su parte, la pasajera Josefina Berrios confirmó que son varias las personas afectadas con conexiones internacionales a causa del retraso de la aerolínea nacional.

Conviasa se responsabilizará por la penalización 

En el caso de Berrios, la información que recibió por parte del personal de Conviasa fue que la demora se debió a fallas técnicas.

“Conviasa me confirmó que se hará responsable de pagar la penalización de mi vuelo a Europa”, agregó Berrios.

Varios de los usuarios de Conviasa instaron al gobierno de Nicolás Maduro a intervenir para solucionar la situación de los pasajeros varados.

Destinos nacionales de Conviasa

De acuerdo con su página web, estos son algunos de los destinos nacionales a los que vuela Conviasa en Venezuela: 

-Barcelona (Anzoátegui)
-Barinas (Barinas)
-Barquisimeto (Lara)
-Canaima (Bolívar)
-Caracas (Distrito Capital)
-Cumaná (Sucre)
-El Vigía (Mérida)
-La Fría (Táchira)
-Las Piedras (Falcón)
-Los Roques
-Maracaibo (Zulia)
-Maturín (Monagas)
-Porlamar (Nueva Esparta)
-Puerto Ayacucho (Amazonas)
-Puerto Ordaz (Bolívar)
-San Antonio (Táchira)
-Santo Domingo (Táchira)
-Valencia (Carabobo)
-Valera (Trujillo)

Recomendaciones para próximos pasajeros de Conviasa

La aerolínea Conviasa ofrece a los viajeros de vuelos nacionales e internacionales una serie de recomendaciones a través de su página web, entre ellas, identificar el equipaje con los datos personales del pasajero, llevar los artículos de valor en el equipaje de mano y buscar el equipaje inmediatamente a la llegada del vuelo.

Además, la aerolínea venezolana sugirió realizar el respectivo reclamo con el personal de la aerolínea, si el equipaje no arriba en el mismo vuelo; y presentar la cédula laminada y vigente, además del pasaje aéreo.

En caso de que una pasajera tenga entre 28 y 36 semanas de embarazo, deberá  presentar un certificado médico que especifique la fecha estimada del nacimiento del bebé y que confirme que no hay riesgo para el embarazo. Y los adultos mayores, a partir de los 85 años de edad, deben presentar un informe médico que detalle su estado de salud.

Los niños, niñas y adolescentes entre los 3 y 13 años de edad deben presentar su partida de nacimiento o cédula de identidad, mientras que los menores de 3 años de edad deben contar con su partida de nacimiento para viajar.

Noticias relacionadas