-- Publicidad --
  • El jugador del Girona reconoció el gran partido del portero Rafael Romo como una clave para la victoria ante México 

El mediocampista venezolano Yangel Herrera ofreció sus impresiones luego de la victoria ante México del miércoles 26 de junio, que le dio a la Vinotinto el pase a los cuartos de final de la Copa América Estados Unidos 2024.

Herrera reconoció que el equipo sufrió contra México, pero que al final se llevaron la victoria gracias al “partidazo” del portero Rafael Romo, que detuvo un penalti en los últimos minutos del partido.

“Estoy super orgulloso de formar parte de este proceso, de esta selección, porque las cosas van marchando de una manera increíble”, celebró el también mediocampista del Girona en la zona mixta del SoFi Stadium, a las afueras de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Yangel Herrera tras clasificar a cuartos en la Copa América: "Nosotros también pegamos fuerte”
EFE/EPA/ALLISON DINNER

Herrera subrayó que el equipo está dejando todo en el césped y está luchando unido, y apostó por continuar en la misma línea para las próximas fases del torneo. “Esto no se ha acabado”, aseveró.

-- Publicidad --
Hemos sufrido bastante, hemos sabido pasar momentos difíciles dentro de los dos partidos (Ecuador y México) (…) siempre con esa confianza de que nosotros también pegamos, pegamos fuerte”, expresó.

La Vinotinto comenzó errática en los dos primeros partidos de la fase de grupos. Sin embargo, su desempeño fue mejorando con los minutos y con el apoyo de las decisiones tácticas de Fernando “Bocha” Batista . En ambos juegos, Venezuela fue de menos a más entre el primer y segundo tiempo para al final obtener resultados favorables.

“Podemos jugar bien o mal, pero se nota que el equipo está yendo y está yendo de verdad”, añadió Herrera.

La agencia de noticias EFE le preguntó al venezolano si continuará la temporada que viene en el Girona, a lo que Herrera respondió solo con una pequeña sonrisa.

Yangel Herrera tras clasificar a cuartos en la Copa América: "Nosotros también pegamos fuerte”
EFE/EPA/ALLISON DINNER

Venezuela ganó un partido clave en la Copa América 

La Vinotinto se sobrepuso a una mala primera mitad para vencer a México gracias a un gol de penalti de Salomón Rondón y a las atajadas de Rafael Romo, en el SoFi Stadium de Los Ángeles.

Este era un partido clave para Venezuela porque permitió sellar el pase a cuartos de final y demostrar que la selección Vinotinto no debe ser subestimada como rival.

Yangel Herrera tras clasificar a cuartos en la Copa América: "Nosotros también pegamos fuerte”
EFE/EPA/ALLISON DINNER

El equipo dirigido por el argentino Fernando Batista se impuso ante una selección mexicana que echó de menos a su capitán, Edson Álvarez, baja para todo el torneo por un desgarro muscular.

Orbelín Pineda tuvo el empate desde el punto de penalti a cinco minutos del final pero Romo, el héroe de la tarde, lo evitó.

La otra gran oportunidad de los mexicanos la desaprovechó Santi Giménez en un envío largo desde atrás.

El atacante del Feyenoord hizo lo más difícil y erró lo más fácil. Controló con el pecho y disparó al aire cuando tenía todo a favor. Romo, bien adelantado, evitó el gol.

El mejor momento de Venezuela 

La Vinotinto bajó la euforia mexicana en las gradas con dos chispazos. El primero, un disparo de Yeferson Soteldo en la frontera del área que se marchó alto; y el segundo, una jugada en solitario de Rondón.

El goleador del Pachuca se buscó la vida para sacar un remate cruzado que se estrelló en el palo. Era el preludio de lo que vendría después.

La reacción la encabezó Batista desde el banquillo. El técnico argentino sacó del campo a Jefferson Savarino, novedad en el once e intrascendente en la primera mitad, y apostó por Cristian Cásseres. Más creatividad y menos explosividad.

Yangel Herrera tras clasificar a cuartos en la Copa América: "Nosotros también pegamos fuerte”
EFE/EPA/ALLISON DINNER

Y Venezuela mejoró. Soteldo obligó a Julio González a intervenir de forma decisiva por primera vez; Rondón estuvo a centímetros del gol tras otra buena internada del 10; y Eduard Bello apareció por la derecha.

México no vio venir esa reacción. Y, al final, de tanto insistir, Jon Aramburu encontró un agujero, entró al área y fue atropellado por Quiñones por detrás.

Raphael Claus pitó al instante. El VAR aprobó la decisión del árbitro brasileño y Rondón transformó desde el punto de penalti.

La respuesta de México no se hizo esperar, pero ahí estaba de nuevo Romo. Los de Jaime Lozano, apurados por el cronómetro, encerraron a los venezolanos en busca del empate y se encontraron con un penalti por mano dentro del área que tuvo que pitar el VAR.

El arquero venezolano obraría un nuevo milagro en un disparo a quemarropa en el tiempo de descuento para certificar el pase a cuartos de Venezuela.

Yangel Herrera tras clasificar a cuartos en la Copa América: "Nosotros también pegamos fuerte”
EFE/EPA/ALLISON DINNER

La Vinotinto se medirá a una eliminada Jamaica el domingo 30 para asegurarse pasar como primera del Grupo B.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas