-- Publicidad --
  • El encuentro se llevó a cabo en la Q2 Stadium, en Austin, Texas (Estados Unidos) | Foto: EFE

La selección de Venezuela hizo historia este domingo 30 de junio luego de golear 3-0 a Jamaica y lograr puntaje perfecto en una fase de grupos de la Copa América por primera vez. El encuentro se llevó a cabo en la Q2 Stadium, en Austin, Texas (Estados Unidos).

La Vinotinto, ya matemáticamente clasificada para los cuartos de final y con seis puntos en dos partidos, cerró este domingo su grupo con un duelo que le permitió rotar a varios jugadores y poner la mirada en la quinta participación de su historia en la fase de eliminación directa de la Copa América.

Copa América 2024: Venezuela le gana a Jamaica 1-0
Foto: EFE/EPA/ADAM DAVIS

La selección del argentino Fernando “Bocha” Batista vive un momento de ensueño. Cuenta sus partidos por victoria en esta Copa América y dio una gran señal ante rivales de alta exigencia como Ecuador y México.

La Vinotinto hizo los deberes al ganar por 2-1 a Ecuador en Santa Clara, con goles de Jhonder Cádiz y Eduard Bello, y por 1-0 a México en Los Ángeles, con un tanto de penalti de Salomón Rondón.

-- Publicidad --

Primer tiempo

En el minuto 9 del primer tiempo, el árbitro sacó tarjeta amarilla para Darwin Machís, de la selección la Vinotinto, por una entrada muy a destiempo ante Joel Latibeaudiere. Aunque no pasó a tarjeta roja después de la revisión del VAR, el jugador se perderá el encuentro de cuartos de final por acumulación de tarjetas.

Copa América 2024: Venezuela le gana a Jamaica 2-0
Foto: EFE/EPA/ADAM DAVIS

En el minuto 19 hubo saque de banda para Jamaica que logró despejar el portero de la selección venezolana, Rafael Romo.

La Vinotinto tuvo la mejor oportunidad del encuentro en el minuto 41, cuando Darwin Machís colgó un centro desde la banda izquierda que el meta rival Jahmali Waite consiguió sacar de la escuadra con una gran intervención.

La selección de Venezuela empató 0-0 contra Jamaica al finalizar el primer tiempo del partido.

Segundo tiempo

El primer gol para Venezuela llegó en el minuto 48 del segundo tiempo, cuando Eduard Bello anotó gracias a un centro de Jon Aramburu. El 2-0 para Venezuela lo puso Salomón Rondón en el minuto 56.

Con ambos tantos, Bello y Rondón se convirtieron en los primeros jugadores venezolanos que marcan en dos partidos (Ecuador y Jamaica) de una misma fase de grupos de Copa América desde 1995.

Con el marcador 2-0 a favor de la Vinotinto, hubo saque de esquina para Venezuela después de un tiro de Rondón que desvió la defensa de Jamaica.

Copa América 2024, resumen del 30 de junio:
Foto: EFE/EPA/ADAM DAVIS

En el minuto 60 hubo un doble cambio en la selección de Venezuela, se retiraron Darwin Machís y Yangel Herrera, y entraron Yeferson Soteldo y Tomás Rincón; mientras que Jamaica también tuvo un doble cambio con la salida de Michail Antonio y Wes Harding, en su lugar entraron Shamar Nicholson y Collin Anderson en el minuto 67.

La Vinotinto hizo otros cambios con la salida de Telasco Segovia y la entrada de Kervin Andrade. Posteriormente, entraron Eric Ramírez y Christian Makoun, tras la salida de Salomón Rondón y Jon Aramburu en el minuto 81.

Eric Ramírez anotó el tercer gol para la selección venezolana en el minuto 85. Con el marcador 3-0, Venezuela ya es primera de grupo, lo que asegura su enfrentamiento con Canadá el 5 de julio en el AT&T Stadium, ubicado en Arlington (Texas).

Sin Bocha Batista

La Conmebol sancionó al entrenador de Venezuela, Fernando “Bocha” Batista, por salir tarde al campo en el partido de la Copa América 2024 contra México que se llevó a cabo el 26 de junio.

En su lugar estará el asistente técnico, Leandro Cufré, quien dirigirá a La Vinotinto en el partido contra Jamaica el 30 de junio. “Bocha está muy dolido porque no poder estar frente de su equipo la verdad duele como entrenador, pero respetamos la decisión de la Conmebol”, dijo Crufré durante una rueda de prensa el 29 de junio.

Alineaciones

Venezuela sale con: Rafael Romo; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Jon Aramburu; Yangel Herrera, José Martínez, Telasco Segovia; Eduard Bello, Darwin Machís y Salomón Rondón.

Jamaica sale con: Jahmali Waite; Michael Hector, Ethan Pinnock, Joel Lathibodiere; Damion Lowe, Kasey Palmer, Wesley Harding, Greg Leigh; Renaldo Cephas, Demarai Gray y Michail Antonio.

Noticias relacionadas