-- Publicidad --
  • El hecho causó daños en cinco viviendas del sector Tucaní de la zona Panamericana

Dos personas resultaron heridas luego de que un rayo impactó sobre una vivienda en el sector Tucaní de la zona Panamericana, en el estado Mérida.

Los heridos fueron un hombre y una mujer, quienes presentaron quemaduras de segundo y tercer grado, de acuerdo con Luis Sivoli, director de Protección Civil (PC) Mérida, en entrevista con Unión Radio el 3 de julio. 

El funcionario indicó que por el hecho también resultaron afectadas cinco viviendas de la zona.

Reportó que las lluvias que se han registrado en los últimos días en la entidad han generado varias tormentas eléctricas en la zona Panamericana. 

-- Publicidad --

Lluvias en el estado Mérida 

Sivoli indicó que el 2 de julio el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, ordenó el despliegue de 2.500 efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FANB), policía estatal, bomberos y organizaciones voluntarias, como medida preventiva por las lluvias que se esperan en la entidad. 

Prevén lluvias en Venezuela por el paso de la onda tropical número 17
Foto: La Patilla

El 1° de julio, el alcalde del municipio Libertador (Mérida), Jesús Araque, informó que las autoridades se encontraban monitoreando las fuertes lluvias que se registraron ese día en la ciudad de Mérida. 

De acuerdo con el reporte del 3 de julio del Instituto Nacional de Meteorología (Inameh), Mérida registrará precipitaciones durante el día, acompañadas de tormenta eléctrica en horas de la tarde. 

Daños en Venezuela por las lluvias 

En los últimos días se han reportado fuertes lluvias en varias partes de Venezuela debido al paso del huracán Beryl por el mar Cariba venezolano. 

Estas precipitaciones generaron daños en las costas orientales del país, principalmente en el estado Sucre. 

¿Cuáles son los centros de acopio para apoyar a las víctimas tras el desbordamiento del río Manzanares en Sucre?
Foto: Cortesía Visiipol

En la población de Cumanacoa, en el municipio Montes, las lluvias causaron el desbordamiento del río Manzanares. Las autoridades reportaron, hasta el momento, tres personas fallecidas, varios desaparecidos y más de 25 mil afectados.

De acuerdo con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, la crecida del río dejó 8.000 viviendas afectadas, de las cuales 400 tienen pérdida total y 1.200 son recuperables. Además, tres escuelas también sufrieron daños, mientras que 80 familias fueron ubicadas en refugios temporales. 

Onda tropical 17 en Venezuela 

El Inameh pronosticó que la onda tropical número 17 llegará a Venezuela el 3 de julio, lo que provocará un posible aumento de las lluvias en el territorio nacional. 

Prevén lluvias en Venezuela por el paso de la onda tropical número 17
Foto: Inameh

El organismo informó a través de su cuenta en X que las autoridades se encuentran vigilando la evolución del sistema debido a que tiene un 20 % de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical.

Estos son las entidades en los que se pronostican lluvias para el 3 de julio:

-Distrito Capital

-Miranda

-Aragua

-Sucre

-Delta Amacuro

-Anzoátegui

-Bolívar

-Amazonas

-Llanos occidentales

-Los Andes

-Oeste de Lara

-Falcón

-Zulia

-Guayana Esequiba.

Sobre la trayectoria del huracán Beryl, el Inameh reportó que se encuentra a 300 kilómetros de Jamaica. Actualmente es un sistema de categoría 4 y posee vientos de 230 kilómetros por hora.

Noticias relacionadas