-- Publicidad --
  • Está previsto que los accesos a la avenida Francisco de Miranda, la autopista Gran Cacique Guaicaipuro y la avenida Bolívar estén cerrados debido a las concentraciones 

La campaña para las elecciones presidenciales comenzará formalmente el 4 de julio, por lo que el oficialismo y la oposición anunciaron movilizaciones en Caracas. 

En El Diario te contamos las zonas en las que están previstas las concentraciones convocadas por los comandos de campaña de cada bloque. 

Jorge Rodríguez, jefe del comando de campaña de Nicolás Maduro, informó que harán una toma de Caracas “por completo”. El militante detalló que habrá dos marchas: una arrancará desde Petare y la otra comenzará en Catia y se movilizarán hacia otros sectores populares de la capital hasta llegar al Palacio de Miraflores.

Por su parte, María Corina Machado, líder opositora y coordinadora general del partido Vente Venezuela, anunció la Gran Caravana Con Venezuela. Esta, en el caso de Caracas, partirá desde Chacaíto y recorrerá la avenida Francisco de Miranda hasta la urbanización El Marqués. 

-- Publicidad --
Estas son las zonas de Caracas donde se movilizarán el oficialismo y la oposición el 4 de julio
Foto: Vente Venezuela

Debido a las movilizaciones, se tiene previsto que los accesos a la avenida Francisco de Miranda, la autopista Gran Cacique Guaicaipuro y la avenida Bolívar, entre otras otras arterias viales, estén cerradas en el transcurso del jueves 4 de julio.

El comando Con Vzla de María Corina Machado anunció que la movilización comenzará a las 4:00 pm.

Edmundo González Urrutia durante una movilización | Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no ha confirmado la hora de las dos marchas convocadas, por lo menos de manera pública a través de las redes sociales. 

En la más reciente movilización convocada por el PSUV, las autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) publicaron un comunicado en el que informaron a la ciudadanía el cierre de las vías debido a los actos de concentración. En este caso, hasta la redacción de esta nota, el organismo no ha emitido ninguna circular al respecto. 

Caravanas en todo el país 

El chavismo y la oposición se medirán con dos marchas en Caracas para iniciar la campaña presidencial
Visita de María Corina Machado a San Cristóbal | Foto: cortesía

Ambas fuerzas políticas anunciaron que realizarán nuevas actividades en el interior del país. El PSUV alegó que desde el 4 de julio realizarán actividades en 70 ciudades del país para conmemorar los 70 años del natalicio de Hugo Chávez.

Por su parte, el comando Con Vzla anunció una gira por el país con el candidato Edmundo González Urrutia, la líder de la oposición María Corina Machado y otros líderes opositores. El 30 de junio se publicó en redes sociales el itinerario de la Gran Caravana con Venezuela, que abarcará más de siete estados del país. 

Edmundo González Urrutia Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez

La gira iniciará en Caracas para llegar a Barinas el 6 de julio. Para el 10 de julio estiman visitar el estado Anzoátegui y el 13 de julio Carabobo. Posteriormente, el 14 de julio se realizará la actividad Jóvenes con Venezuela, para luego partir hacia el estado Portuguesa el 17 de julio. El 20 de julio la caravana estará en Monagas, y al día siguiente estará prevista la jornada de oración “Mano, tengo fe”. 

Finalmente, el 25 de julio será el cierre de campaña con la “Toma de Caracas”, para coincidir con el 457° aniversario de la capital. 

Noticias relacionadas