-- Publicidad --
  • Las autoridades venezolanas también reportaron fallas en otras vías del país que mantienen restringido el paso. Foto principal: X/@rvaraguayan

El ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez, informó el 5 de julio que debido a las fuertes lluvias registradas se originó el colapso del puente que une a los estados Apure y Táchira.

“Como consecuencia de las fuertes lluvias que se presentaron durante horas de la madrugada, informamos el colapso del puente sobre el río El Nulita”, escribió el ministro en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

La estructura comunica específicamente a la población de El Nula, en Apure, con la población de El Piñal, en Táchira.

Velásquez, quien compartió fotografías donde se ve el puente caído sobre el río, señaló que se mantendrá restringido el tránsito peatonal y de vehículos hasta que se realicen los trabajos de recuperación.

-- Publicidad --

Otras vías cerradas

La Secretaría de Seguridad del estado Falcón informó el cierre de la carretera Morón-Coro, debido al colapso del puente Paso Nuevo, que está ubicado entre los sectores del Huequito y Curarí, municipio Píritu.

El ministro de Transporte también se refirió a esta falla en su cuenta de X y aseguró que trabajan para abrir el paso. 

Colapsó el puente que une los estados Apure y Táchira tras fuertes lluvias
Foto: X/@rvaraguayan

“En el Puente Paso Nuevo, troncal 3, se habilitará el paso en las próximas horas para los vehículos livianos, mientras que los vehículos de carga pesada podrán circular en una vía alterna que estará habilitada en 24 horas”, señaló Velásquez.

También indicó que las reparaciones para reabrir la vía que comunica a los municipios Libertador – Cajigal – Mariño y Valdez con Güiria, en el estado Sucre, han avanzado en un 70 %. 

“Avanzan los trabajos para la sustitución de la alcantarilla que generó el colapso de la vialidad. En las próximas horas se habilitará el paso, una vez culminen las labores por parte del equipo”, aseguró el ministro. 

Daños en Cumanacoa por lluvias

Más de 25 mil personas afectadas, tres muertos y cientos de locales y viviendas destruidas dejó el desbordamiento del río Manzanares en Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, el 2 de julio. La situación se originó tras el paso del huracán Beryl por el Caribe venezolano.

El miércoles 3 de julio, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, confirmó que desplegaron un equipo de 3.600 funcionarios para atender a las personas afectadas.

Además de las personas fallecidas y las afectadas, las autoridades se encuentran en la búsqueda de cinco personas desaparecidas.

Desbordamiento del río Manzanares en Cumanacoa afectó varios sectores del estado Sucre 
Foto: X/@ariana-agreda

Por su parte, el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, indicó que 145 comercios se vieron afectados por el desbordamiento del río Manzanares.

“Vamos a evaluar parte de la infraestructura de los comerciantes y los empresarios. También hemos considerado en la hoja de trabajo la pérdida de algunos espacios cultivados con algunas cosechas”, precisó en entrevista con Unión Radio.

Ildemaro Villarroel, ministro de Vivienda y Hábitat, informó en el programa En Contacto con Maduro que se contabilizaron 7.990 casas “con algún tipo de afectación” y, de momento, la pérdida total de 360 viviendas.

Villarroel prevé, antes de diciembre de 2024, la entrega de un total de 188 viviendas a quienes resultaron afectados por el desbordamiento del río Manzanares. 

Noticias relacionadas