-- Publicidad --
  • De acuerdo con las autoridades trinitenses, las cuatro venezolanas fueron vistas por última vez el miércoles 3 de julio. Foto principal: EFE

La Policía de Trinidad y Tobago busca a cuatro venezolanas desaparecidas, de entre 16 y 26 años de edad, mientras detuvieron a otros cinco venezolanos por presuntamente estar en el país como indocumentados.

De acuerdo con las autoridades trinitenses, las cuatro venezolanas fueron vistas por última vez el pasado miércoles 3 de julio y fueron reportadas como desaparecidas el mismo día en la estación de Policía del Distrito de Woodbrook, en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago.

Las jóvenes fueron identificadas como Sharoll Cedeño, Daniela Rivero y Lindavua De Oliveria, de 16 años de edad cada una, y Leoriannys Estanga, de 26, todas residentes de Diego Martin, al oeste de Puerto España.

“Las chicas fueron vistas por última vez vestidas con camisetas color verde y pantalones negros”, detalló la Policía en un informe.

-- Publicidad --

Mientras tanto, los cinco venezolanos detenidos, cuatro mujeres y un hombre de entre 19 y 42 años de edad, fueron capturados el 5 de julio por oficiales de la Unidad Investigativa de Inmigración tras un operativo de inteligencia.

Los suramericanos fueron entregados a agentes de la División de Inmigración para que continúen con la pesquisa.

OIM advirtió que más del 60 % de los niños venezolanos en Trinidad y Tobago no reciben educación
Foto cortesía

Venezolanos en Trinidad y Tobago

En 2023, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) publicó un estudio en el que se revelaba que la cifra de migrantes venezolanos alcanzaba los 36.218 en Trinidad y Tobago. De esta cifra, al menos 16.300 migrantes solicitaron refugio y se lo concedieron a 3.200, un 19,63 %.

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) denunció ese mismo año que el 64 % de los niños migrantes venezolanos no tenían acceso a educación en Trinidad y Tobago, reseñó la agencia de noticias EFE.

La OIM solicitó al gobierno trinitense  evaluaciones “sistemáticas y coherentes” de la situación de los migrantes para garantizar una respuesta eficaz y pertinente de acuerdo a sus necesidades.

Ante ese informe, el director adjunto de la unidad de asuntos internacionales del Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Richard Lynch, expresó su compromiso de garantizar la seguridad de los migrantes venezolanos acogidos por su país.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas