-- Publicidad --
  • La droga se encontraba guardada dentro de unos mangos | Foto: Revista CICPC

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó este miércoles 10 de julio sobre la detención de una mujer que intentó ingresar droga en un centro de reclusión en el estado Monagas.

El hecho se registró en un centro de reclusión del sector Antonio José de Sucre, parroquia Temblador, municipio Libertador en la ciudad de Temblador, de acuerdo con una publicación en Instagram del director del CICPC, Douglas Rico.

Los funcionarios policiales identificaron a la mujer como Yorgelys Molinett, de 18 años de edad, quien ingresó las sustancias psicotrópicas dentro de un mango para poder entregarlas a un familiar que está privado de libertad.

Durante el operativo, el CICPC también incautó como evidencia varios envoltorios de presuntos estupefacientes. El caso quedó bajo la jurisdicción de la  Fiscalía Sexta del Ministerio Público en Monagas.

-- Publicidad --

Casos de tráfico de drogas en cárceles

En otros sucesos, el CICPC capturó en marzo de 2024 a una mujer por tratar de ingresar marihuana en unas papas a los calabozos del cuerpo detectivesco en El Rosal, estado Miranda.

Las autoridades identificaron a la mujer como Jeinymar Ochoa, de 34 años de edad, precisó Douglas Rico en Instagram.

De acuerdo con Rico, Ochoa acudió al centro de reclusión para entregar los alimentos a un familiar que se encontraba detenido por homicidio.

Los funcionarios decidieron realizar una inspección en los productos que trajo y encontraron la droga y arrestaron a la mujer. El caso quedó bajo la jurisdicción del Ministerio Público.

Detuvieron a una mujer por presuntamente intentar ingresar droga en una cárcel de Monagas
Foto: @douglasricovzla | Instagram

En noviembre de 2023, funcionarios de la Policía de Portuguesa detuvieron a una mujer que intentaba introducir panelas de marihuana en los calabozos de la sede de la Comandancia General de Guanare.

La detenida entró en la sede policial con 490 gramos de marihuana, según Una Ventana a la Libertad.

De acuerdo con la ONG, la Policía de Portuguesa no ofreció detalles sobre la identidad de la aprehendida. Sin embargo, precisaron que la mujer pretendía distribuir la marihuana entre los reclusos del lugar.

Noticias relacionadas