-- Publicidad --
  • La delegación venezolana tendrá una representación de 33 atletas clasificados, aunque la medallista de oro Yulimar Rojas no podrá competir debido a una lesión | Foto principal: EFE

Los Juegos Olímpicos París 2024 se llevarán a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto y reunirá a un total de 10.672 atletas de 196 naciones del mundo. La delegación que representará a Venezuela estará conformada, hasta ahora, por 33 atletas.

La ceremonia de inauguración se desarrollará en el río Sena, ubicado al norte de la capital francesa, mientras que el acto de clausura se llevará a cabo en el estadio de Francia, que en la Eurocopa de 2016 sirvió como sede de varios partidos.

El canal Claro Sports, que se puede ver a través de YouTube, compró los derechos de transmisión de los 329 eventos deportivos que tendrán estos juegos, que incluirán 32 disciplinas atléticas. Se estima que las transmisiones de los Juegos Olímpicos París 2024 sumarán más de 2.000 horas.

México, Argentina, Colombia, Honduras, Venezuela, Bolivia, Costa Rica, Uruguay, Nicaragua, Chile, República Dominicana, El Salvador, Perú, Ecuador, Panamá, Guatemala y Paraguay son los países a donde llegará la señal de Claro Sports.

-- Publicidad --

Otro de los canales que transmitirá los JJ OO será Telesur, el cual puede ser sintonizado a través del canal 13, en Inter; y el 722 a través de SimpleTV.

#TeExplicamosElDía | Martes 12 de marzo
Foto: EFE/ Sashenka Gutiérrez ARCHIVO

Los venezolanos clasificados para los JJ OO París 2024

Un total de 33 venezolanos aseguraron su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024. Aunque el Comité Olímpico Venezolano (COV) no ha publicado una lista completa, estos son los clasificados que se conocen:

1) Patricia Ferrando – Equitación (adiestramiento)

2) Luis Fernando Larrazábal – Equitación (salto)

3) Raiber Rodríguez – Lucha grecorromana (60 kg)

4) Betzabeth Arguello – Lucha libre (53 kg)

5) Soleymi Caraballo – Lucha libre (68 kg)

6) Anthony Montero – Lucha libre (74 kg)

7) Gabriel Lugo – Esgrima

8) Jesús Limardo – Esgrima

9) Rubén Limardo – Esgrima

10) Francisco Limardo – Esgrima

11) Katherin Echandia – Halterofilia

12) Anyelin Venegas – Halterofilia

13) Naryury Pérez – Halterofilia

14) Julio Mayora – Halterofilia

15) Keydomar Vallenilla – Halterofilia

16) Alfonso Mestre – Natación (400 y 800 metros libre)

17) Alberto Mestre – Natación (50 metros libre)

18) María Yegres – Natación (200 metros libre)

19) Katherine Paredes – Sable Femenino

20) Joselyn Brea – Atletismo

21) Yoveinny Mota – Atletismo

22) Douglas Gómez – Tiro (pistola rápida a 25 metros)

23) Leonel Martínez – Tiro (modalidad de foso/trap)

24) Omailyn Alcalá – Boxeo femenino (57 kg)

25) Jesús Cova – Boxeo masculino (63,5 kg)

26) Anriquelis Barrios – Judo

27) Ourlis Aular – Ciclismo

28) Robeilys Peinado – Salto con pértiga

29) Rosa Rodríguez – Lanzamiento de martillo

30) Leodán Torrealba – Salto Triple

31) Franyelis Vargas – Atletismo

32) Belkis Mota – Paranatación

33) José Maita – Atletismo (800 metros)

La ausencia de Yulimar Rojas

La atleta Yulimar Rojas, una de las representantes más destacadas del deporte venezolano y quien estaba entre los clasificados para los Juegos Olímpicos 2024, no participará en las justas de este año debido a una lesión.

De acuerdo con el comunicado oficial publicado el 12 de abril por el equipo de Rojas, la plusmarquista mundial sufrió una lesión en su tendón de Aquiles izquierdo que le impide participar en la justa olímpica.

Rojas fue operada el 11 de abril en la Clínica Centro de Madrid, España. El comunicado de la atleta describe que fueron “horas muy complicadas” y expresó su frustración por lo sucedido.

Yulimar Rojas encabeza la lista de atletas que participarán en la reunión internacional de Cataluña 
Foto: EFE

En el texto, Yulimar Rojas confesó que se siente muy afectada emocionalmente por no poder representar a Venezuela en los Juegos Olímpicos.

“Les deseo mucho éxito a nuestra delegación venezolana en París 2024, desde ya estoy muy orgullosa de ustedes. A mis compañeros de pista deseo que puedan dar el máximo para alcanzar la gloria”, se puede leer en el comunicado difundido por las redes sociales de la atleta venezolana. 

A pesar de que no se encuentra en capacidades para competir en esta edición de los JJ OO, Yulimar Rojas será una de las abanderadas en la ceremonia de inauguración. La campeona del salto triple estará acompañada del pesista Julio Mayora.

Noticias relacionadas