-- Publicidad --
  • El empresario hispano-venezolano adquirió en 2020 el 84 % de las acciones del club deportivo a través de Abanca | Foto: EFE

El Consejo de Administración del RC Deportivo nombró al empresario hispano-venezolano Juan Carlos Escotet Rodríguez como el nuevo presidente del club de fútbol español.

Escotet, de 64 años de edad, es el máximo accionista del Deportivo de La Coruña y sucede a Álvaro García Diéguez como el presidente de este club, detalló el diario español El Mundo el miércoles 10 de julio.

Por otro lado, la exfutbolista Michelle Clemente Escotet, quien es sobrina del empresario venezolano, será la nueva vicepresidenta del club.

De acuerdo con la revista Forbes, Juan Carlos Escotet posee una de las fortunas más grandes de España, la cual asciende a los 4 millardos de dólares.

-- Publicidad --
Juan Carlos Escotet es el nuevo presidente del Deportivo La Coruña en España
Foto: EFE

El control de Escotet sobre RC Deportivo

El control del club por parte de Juan Carlos Escotet inició en enero de 2020, cuando el banco español Abanca, del que es presidente, se convirtió en el principal acreedor del club deportivo una vez que organizaron las deudas adquiridas en 2013.

En junio de 2017, Abanca le había prestado al RC Deportivo unos 45 millones de euros para saldar una deuda que tenían con la Agencia Tributaria, informó el diario español El País el miércoles 10 de julio.

Tres años después de saldar esta deuda, Escotet se convirtió en el dueño del 84 % de las acciones del club deportivo, pero no había asumido la presidencia hasta ahora.

Juan Carlos Escotet es el nuevo presidente del Deportivo La Coruña en España
Foto: Banca y Negocios

¿Quién es Juan Carlos Escotet?

Juan Carlos Escotet es un economista y banquero hispano-venezolano que nació en Madrid, España, el 23 de julio de 1959. Es hijo de dos migrantes españoles en Venezuela y es egresado de Economía en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Escotet no solo es el presidente de Abanca en España, también es el presidente y fundador del banco venezolano Banesco, el cual es una entidad internacional que también funciona en Panamá, Brasil, Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia, República Dominicana, Alemania, Reino Unido, entre otros.

El empresario venezolano ha recibido varios reconocimientos a lo largo de su vida, entre ellos Premio CODESPA a la Innovación Social y el Premio Círculo de Oro del Círculo Empresarial Leonés, ambos en 2015.

Noticias relacionadas