- Las investigaciones determinaron que el detenido tenía antecedentes por lesiones personales y violencia
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó el 19 de septiembre sobre la detención de Deivis Rodríguez, de 40 años de edad, acusado de asesinar a su padre en el sector El 70 de El Valle, en Caracas.
A través de la cuenta de Instagram del cuerpo policial, se conoció que José Enrique Rodríguez, de 65 años de edad, fue atacado por su hijo con un objeto contundente dentro de la vivienda que compartían luego de que tuvieran una discusión.
La víctima fue trasladada a un centro de salud por los vecinos, sin embargo, al llegar murió producto de las lesiones en varias partes de su cuerpo.
El CICPC reveló que el detenido constantemente ingería licor y se ponía agresivo con la comunidad y su padre, por lo que presentaba antecedentes en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) por lesiones personales y violencia física.
Luego de las investigaciones, una comisión del CICPC ubicó el arma homicida y arrestó a Deivis Rodríguez el 14 de septiembre en el sector El 70 de El Valle. Posteriormente, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Otro caso de parricidio
El 22 de abril, el CICPC informó sobre el esclarecimiento de otro parricidio por el que detuvieron a un hombre en Guarenas, estado Miranda.
El homicidio de Gregorio González Gómez, de 54 años de edad, ocurrió el 19 de abril en su casa ubicada en el sector Colina Feliz, parroquia Guarenas del municipio Plaza, según detalló la prensa del CICPC en su cuenta de Instagram.
De acuerdo con la información del cuerpo policial, el hijo de la víctima, de 32 años de edad, tomó un palo de escoba y un rodillo de madera y golpeó a su padre hasta provocarle la muerte.
Funcionarios del cuerpo policial arrestaron al sospechoso y recabaron como evidencia del caso el palo de escoba y el rodillo de madera que utilizó el sujeto para cometer el crimen.
Otros crímenes esclarecidos
El 12 de septiembre, el CICPC detuvo a un hombre y una mujer acusados de estar implicados en un triple homicidio ocurrido en el barrio El Limón de la parroquia Sucre, municipio Libertador de Caracas.
El director del organismo policial, Douglas Rico, precisó que los detenidos fueron identificados como Jonaiker Freitez, de 25 años de edad, y Oskaterin Briceño, de 20 años de edad.
De acuerdo con la información oficial, las víctimas se encontraban el 8 de septiembre compartiendo en el interior de un establecimiento. Al salir del lugar, fueron sorprendidos por dos hombres armados a bordo de dos motocicletas, quienes sin mediar palabras dispararon contra ellos.
Rico relató que Briceño y una amiga comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas con las víctimas y le avisaron a Jonaiker Freitez, y a otro sujeto que no fue capturado, que ya iban saliendo del sitio.
Otro caso esclarecido recientemente fue el asesinato de un hombre en el municipio El Hatillo, estado Miranda.
El suceso ocurrió el 9 de septiembre en la residencia Los Naranjos. La víctima, Samuel Enrique Jaimes Machado, de 65 años de edad, estaba en su apartamento cuando recibió la visita de Daniel Bazán de 24 años de edad, quien era su mecánico de confianza, junto a su pareja, Judith Ufre, de 19 años de edad.
Rico detalló que en el lugar se originó una discusión, ya que la víctima reclamaba por unas reparaciones defectuosas que Bazán le había realizado a su vehículo, por lo que lo denunciaría. En medio de la pelea el mecánico tomó un arma blanca tipo cuchillo y apuñaló al sexagenario varias veces.
La pareja fue detenida ese mismo día por funcionarios de la Policía Municipal del Hatillo y puestos a disposición del Ministerio Público.