• Julio González se encontraba bajo los efectos de las drogas y el alcohol cuando cometió el crimen

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a un hombre por presuntamente asesinar a su padre en Guarenas, estado Miranda.

El homicidio de Gregorio González Gómez, de 54 años de edad, ocurrió el 19 de abril en su casa ubicada en el sector Colina Feliz, parroquia Guarenas, municipio Plaza, según detalló la prensa del CICPC en su cuenta de Instagram el 22 de abril.

El hijo de la víctima Julio González, de 32 años de edad, se encontraba ese día bajo los efectos de las drogas y el alcohol cuando cometió el crimen. El hombre tomó un palo de escoba y un rodillo de madera y golpeó a su padre hasta provocarle la muerte. La víctima se encontraba en cama tras haber sufrido recientemente un infarto, según indicó el CICPC.

Leer más  Familiares de Carlos Julio Rojas solicitaron que lo atienda un cardiólogo por problemas de presión arterial

Cuando los funcionarios policiales detuvieron a González e ingresaron sus datos en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), este reveló que tenía antecedentes penales. El hombre tenía registros por violencia física y hurto genérico común.

Asimismo, el CICPC también recabó como evidencia del caso el palo de escoba y el rodillo de madera que utilizó para cometer el presunto crimen. El caso ya se encuentra bajo la jurisdicción de la Fiscalía 21 del Ministerio Público.

Casos de parricidios en Venezuela

Se trata del segundo caso en el que una persona asesina a su progenitor registrado en el país en los últimos dos meses. En marzo de 2024, un hombre mató a su madre de un disparo en el Centro Docente La Trinidad, municipio Baruta, estado Miranda.

Leer más  Venezuela es el tercer país de Hispanoamérica con mayor número de denuncias de abuso sexual en Internet

Fidelina Ramírez Monsalve, de 78 años de edad, se encontraba hospitalizada en el centro de salud por un cáncer terminal, según reseñó la periodista Lysaura Fuentes en X (antes Twitter).

De acuerdo con las versiones preliminares, Jesús Lobo Ramírez, de 49 años de edad, cometió el crimen y luego se suicidó porque no soportaba ver a su madre sufrir. Sin embargo, el CICPC abrió una investigación sobre este caso.

Leer más  Detuvieron a tres policías por dispararle a un adolescente en Antímano

Ramírez había ejercido como funcionario policial y hasta el momento de su muerte se encontraba trabajando en la parte de seguridad.

En septiembre de 2023, un hombre que presuntamente asesinó a su progenitora es cometido por el diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua, José Vivas Duque, de 37 años de edad.

Leer más  Detuvieron a un hombre por violencia sexual contra su tía en Mérida

Vivas Duque presuntamente asesinó a su madre Marisela de Vivas, 74 años de edad; su hermana María de los Ángeles Vivas Duque, de 30 años de edad, y su sobrino de 7 años de edad, según indicó la periodista Carmen Elisa Pecorelli en entrevista para Unión Radio.

CICPC detuvo a un hombre por el presunto asesinato de su padre en Guarenas
José Vivas Duque | Foto: Copei

Aunque no se conocen los detalles del crimen, el político había denunciado en su cuenta de Facebook que su sobrino había sido víctima de abuso sexual por parte de un religioso. Sin embargo, el hombre había huido del país antes de su captura.

Noticias relacionadas