-- Publicidad --
  • La plataforma ha actualizado sus funcionalidades desde que Elon Musk, propietario de la red social X, la compró en octubre de 2022

El propietario de la red social X, Elon Musk, anunció un cambio en la función de bloqueo de cuentas. Ahora, el usuario restringido no podrá comentar o reaccionar a las publicaciones, pero tendrá acceso para ver el contenido. 

“Ya es hora de que esto ocurra. La función de bloqueo impedirá que esa cuenta interactúe con las publicaciones difundidas, pero no impedirá que las vea”, explicó Musk en su cuenta de X el 23 de septiembre.

Muchos usuarios usan el bloqueo en X para protegerse de contenido no deseado o de cuentas que prefieren mantener restringidas y sin acceso a sus publicaciones.

Al permitir que una cuenta bloqueada siga viendo las publicaciones de un usuario, la limitación sería únicamente al momento de responder o enviar un mensaje. 

-- Publicidad --

No obstante, este cambio es menos restrictivo que el que anunció Musk en agosto de 2023. En ese entonces, el propietario de la plataforma propuso eliminar por completo la opción de bloqueo. 

Elon Musk enfrenta acusaciones de la Comisión Europea por difusión de contenido de Hamás en X
Foto: EFE

En mayo de este año, la red social X informó sobre otros cambios relacionados con el bloqueo de cuentas. Por ejemplo, el usuario restringido podría ver las respuestas a una publicación restringida. 

En ese entonces, la empresa argumentó que este cambio buscaba “alinear la función de bloqueo con los principios de la plataforma como plaza pública” que se ha venido implantando desde que el magnate la compró en octubre de 2022.

Leer más  WhatsApp implementó cambios en los estados: ¿de qué se tratan?

Cambios anteriores en la red social X

El 11 de junio, la red social X hizo que los “me gusta” de los usuarios fueran privados, algo que hasta ahora solo era posible para los usuarios que pagaran una suscripción.

La empresa también señaló que los usuarios sí podrán ver qué otros internautas han pulsado el “me gusta” como reacción a sus publicaciones.

“¡Es importante permitir que a las personas les gusten las publicaciones sin ser atacadas por hacerlo!”, dijo Musk después de que se anunciara la medida.

Red social X actualiza sus normas sobre contenido sexual: ¿cuáles son los cambios?
Foto: Pixabay

Esta medida se implementó poco después de que la red social actualizara sus lineamientos sobre permitir a los usuarios publicar “desnudos o comportamiento sexual de adultos producido y distribuido con consentimiento”.

De acuerdo con las nuevas pautas, el tipo de contenido para adultos tiene que estar debidamente etiquetado y no aparecer en un lugar destacado. Es decir, no se permite como imagen de perfil.

La red social requiere además que los usuarios que publican regularmente contenido para adultos ajusten su configuración para etiquetar las imágenes y videos que publican como contenido confidencial.

Otra de las medidas que llegaron con Musk fue X Premium (antes Twitter Blue), que permite a los usuarios vender contenido extra a seguidores que estén dispuestos a pagar. Esta modalidad podría servirle a los creadores de material sexual que usen la plataforma.

Uno de los primeros cambios que implementó Musk, fue el de aumentar el límite de caracteres de los tuits de 140 a 280. Además de la transformación radical en su interfaz, funcionalidad y enfoque. 

Noticias relacionadas