-- Publicidad --
  • El atleta de Anzoátegui busca lograr un equilibrio entre sus facetas: padre, hijo, entrenador y atleta

Luis Hernández logró posicionarse en el tercer lugar de la categoría Élite en los FitGames 2024, la competencia que reunió a más de 400 atletas de la disciplina CrossFit de todo el país

En una entrevista para El Diario, el venezolano compartió sus reflexiones sobre la competencia y su trayectoria en el mundo del CrossFit.

“Es un sueño, ya que todo el año estuvimos trabajando con el único objetivo de obtener otra medalla en los FitGames”, señaló el atleta de Apure. 

¿Qué es la categoría Élite? Es la clasificación de atletas de máximo nivel en CrossFit que tienen experiencia en competencias y dominan todos los movimientos, habilidades y pesos.

El atleta reveló que entrenó junto a dos compañeras que también participaron en la competencia, cada una luchando por alcanzar el podio en sus respectivas categorías. 

-- Publicidad --

Sin embargo, surgieron dudas en Hernández cuando no las vio alcanzar su objetivo, ya que representaban su última esperanza de llevar una medalla a casa. Pero como resultado de su esfuerzo y compromiso obtuvo la medalla de bronce. 

Luis Hernández: Paciencia, disciplina y respeto son tres valores para practicar CrossFit
Foto: Luis Hernández

Motivación en el CrossFit

Hernández comenzó su camino en el CrossFit en 2015, impulsado por su tío Lewis Vera, quien lo introdujo a esta disciplina. 

“Mi motivación en el CrossFit va de la mano de las personas que creen y confían en mí. Eso es lo que me mantiene firme en este deporte. En lo emocional, mi familia es mi fortaleza y en cuanto al nivel deportivo la constancia de querer superarme cada día, trabajar en las fallas, fortalecer debilidades y ser mejor cada día”, acotó el atleta.

A pesar de haber enfrentado desafíos, como una lesión en su rodilla derecha que lo mantuvo alejado del CrossFit durante dos años, Hernández ha logrado alcanzar las metas que se ha propuesto. 

Leer más  SIP: Venezuela se posicionó como uno de los principales países “sin libertad de expresión” en la región 

Además, el atleta también reveló que ha podido encontrar un equilibrio entre sus múltiples roles como padre, hijo, coach (entrenador) y atleta. 

Luis Hernández: Paciencia, disciplina y respeto son tres valores para practicar CrossFit
Foto: Luis Hernández

“Trato de cumplir día a día con todas estas responsabilidades; siempre he dicho: ‘para todo hay solución'”, comentó Hernández.

Durante su camino en el CrossFit, el apoyo que consigue en el box en el que entrena ha sido crucial para su desarrollo personal y profesional. 

“Ellos juegan un papel muy importante, mis compañeros, atletas y usuarios del box me ayudan a desarrollar una capacidad de entendimiento. Además, ser su guía en este deporte me forma como persona”, acotó el deportista.

Ser un ejemplo en la disciplina

De cara al futuro, Hernández tiene sus aspiraciones claras. Una de ellas es clasificar a una competencia internacional que le permita representar al país.  

Luis Hernández: Paciencia, disciplina y respeto son tres valores para practicar CrossFit
Foto: Luis Hernández

“Mi próximo objetivo es competir afuera y ganar un podio para traerlo a casa”, agregó el ganador de la medalla de bronce en la categoría Élite de los FitGames.

Además, desea dejar un mensaje sobre cómo superar obstáculos en el CrossFit y lidiar con las adversidades que se pueden presentar en el camino del entrenamiento en esta disciplina. 

“Me gustaría dejar un legado de enseñanza, de cómo veo las cosas, superar los obstáculos, lidiar cuando todo se te viene encima. Quiero ser un ejemplo a seguir”, aseguró Hernández.

El venezolano ofreció algunos consejos para quienes deseen incursionar en el CrossFit, que resumió en tres palabras: “paciencia, disciplina y respeto”. 

“Hay que respetar la disciplina, saberla entender. El proceso lo es todo en este deporte”, dijo Hernández con determinación.

Noticias relacionadas