- Las investigaciones determinaron que la víctima le debía 180 dólares al homicida
El director del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó el 12 de noviembre que esclarecieron el homicidio de Clemente Angulo ocurrido en la urbanización Las Trinitarias de Barquisimeto, estado Lara.
De acuerdo con el reporte policial, la víctima de 54 años de edad fue asesinada con un objeto contundente el 10 de noviembre en su vivienda.
Luego de las investigaciones, los funcionarios del CICPC detuvieron a Evaristo Méndez, de 59 años de edad, quien era un conocido de la víctima.
“Presuntamente le adeudaba 180 dólares, por lo cual se generó una discusión entre ellos y Evaristo tomó un bate agrediéndolo hasta causarle la muerte”, escribió Rico en su cuenta de Instagram.
El presunto homicida se llevó el vehículo de la víctima para luego abandonarlo lejos de la zona. Posteriormente, buscó otro auto para trasladar el cuerpo de Franco Angulo hasta el estacionamiento de unas canchas de arena en el sector.
Otros casos esclarecidos
El 8 de octubre, el CICPC informó que fue esclarecido el asesinato de Mercedes Herrera, quien fue hallada muerta dentro de su vivienda, ubicada en Altamira (Caracas), el lunes 30 de septiembre.
La investigación del caso reveló que el móvil del homicidio fue un robo y por este hecho fue detenida una mujer identificada como Frenyerlyn Ortiz, quien era empleada doméstica de Herrera.
La policía científica determinó que Ortiz era contactada por la víctima en algunas oportunidades para hacer labores de limpieza. Pero hace un mes, la detenida llevó a su novio para que hiciera tareas de jardinería. Luego de la visita, ambos comenzaron a planear el robo, de acuerdo con la versión ofrecida por el CICPC.
Posteriormente, el 30 de septiembre, funcionarios policiales de El Hatillo en conjunto con el CICPC detuvieron a Neiquel Daniel Gutiérrez, señalado de ser la pareja de la detenida y el autor material del homicidio de la periodista.
Otro suceso esclarecido se conoció el 6 de octubre. Rico informó sobre la detención de Emilio Medina por presuntamente asesinar a cuatro personas dentro de una vivienda en el sector Arequito, estado Falcón.
De acuerdo con las investigaciones, el hombre de 67 años de edad no aceptó el fin de su relación con Daicys Albertina Monje Arteaga y llegó a la vivienda en horas de la madrugada del 30 de septiembre para confrontarla.
Rico detalló que en medio de la disputa, Medina sacó un arma blanca y mató a Daicys y a sus hijas Daimarys Dessire y Dailimar Betzabeth.
Además, el yerno de la mujer también murió tras ser atacado con un objeto contundente por el acusado, luego de que intentó evitar los asesinatos.