- João Marinho Neto, de 112 años y 52 días de edad
El brasileño João Marinho Neto, de 112 años y 52 días de edad, fue nombrado el jueves 28 de noviembre “el hombre vivo más longevo del mundo” por el Libro Guinness de los récords.
El nombramiento se produce luego de que el británico John Alfred Tinniswood, que ostentaba esa marca, falleciera el lunes 25 de noviembre a los 112 años de edad, en Inglaterra.
¿Quién es João Marinho Neto?
João, nacido en el estado de Ceará el 5 de octubre de 1912, ya había sido reconocido como el hombre más longevo de Brasil y de Latinoamérica.
En la web oficial del Libro Guinness, João afirmó que el secreto de su larga vida es “mantenerse rodeado de buenas personas y de sus seres queridos”.
Nació en una familia de agricultores y a sus 4 años ya ayudaba a su padre en el campo, cuidando el ganado y cosechando fruta.
Se casó dos veces y tuvo siete hijos, cuatro en el primer matrimonio y tres en el segundo.
Ahora contabiliza 22 nietos, 15 bisnietos y tres tataranietos.
El hombre vivo más longevo del que se tiene registro fue el japonés Jiroemon Kimura (1897-2013), que vivió hasta los 116 años de edad.
Muerte de John Tinniswood
La organización Récord Guinness (GWR, por sus siglas en inglés) confirmó el martes 26 de noviembre la muerte de John Tinniswood a los 112 años de edad, quien era conocido como el hombre más viejo del mundo.
“Su último día estuvo rodeado de música y amor”, dijo la familia de Tinniswood al GWR en un comunicado.
John Tinniswood tenía el récord del hombre vivo más longevo del mundo desde abril de 2024, cuando murió el venezolano Juan Vicente Pérez, de 114 años de edad.
Tinniswood nació el 26 de agosto de 1912 en Liverpool, Inglaterra. Su familia lo describió como un hombre inteligente, decidido, valiente, tranquilo ante cualquier crisis, talentoso para las matemáticas y un gran conversador.
El hombre se casó en el año 1942 con Blodwen, con quien un año más tarde tuvo a su primera y única hija, Susan. Tinniswood se quedó viudo en 1986 y ahora dejó cuatro nietos y tres bisnietos.
El británico participó en la Segunda Guerra Mundial haciendo tareas logísticas y de contabilidad y más tarde trabajó para la empresa de correos Royal Mail y como contable en las petroleras Shell y BP hasta su jubilación en el año 1972.