-- Publicidad --
  • Las autoridades están en la búsqueda de un hombre de 75 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en el sector Club Hípico de La Trinitarias

Autoridades del estado Lara informaron que las lluvias registradas durante el domingo 22 de diciembre en la entidad causaron inundaciones y afectaciones en varias viviendas. Los equipos de emergencia también reportaron que una persona está desaparecida tras las precipitaciones.

El gobernador Adolfo Pereira informó que las fuertes lluvias en Lara son producto de un “calentamiento diurno y la interacción con los vientos de la cordillera andina”. El funcionario detalló que estas precipitaciones, que duraron más de una hora, estuvieron acompañadas de ráfagas de viento.

Funcionarios de Protección Civil reportaron la caída de 19 árboles principalmente en el municipio Iribarren, así como afectaciones en viviendas. 

Lluvias provocaron inundaciones y afectaciones en viviendas en el estado Lara
Foto: La Prensa de Lara

En el Parque Botánico Bararida, de acuerdo con los reportes oficiales, un árbol cayó sobre la cerca, mientras que en la avenida Los Abogados la vía fue cerrada debido a obstrucciones en la vía. 

-- Publicidad --

Por otra parte, se activó la búsqueda de un hombre de 75 años de edad, quien está desaparecido en el sector Club Hípico de La Trinitarias.

“Tenemos ya los patrones de búsqueda, estamos activados haciendo todo lo correspondiente”, dijo Pereira, quien indicó que los equipos de Protección Civil y Bomberos se encuentran desplegados en la zona para atender la emergencia y despejar las vías que todavía están afectadas.

Leer más  La PUD exigió la liberación inmediata de Noel Álvarez

El gobernador destacó que el sistema de riesgo estadal se encuentra activado y que las autoridades se mantienen atentas a cualquier nueva eventualidad.

Lluvias provocaron inundaciones y afectaciones en viviendas en el estado Lara
Foto: Gobernación del estado Lara

Lluvias e inundaciones en Venezuela

Las precipitaciones en octubre de 2024 causaron desbordamientos de ríos, inundaciones y daños en diversas zonas del país. Las autoridades han instado a la población a mantenerse alerta y seguir las recomendaciones de seguridad para evitar riesgos.

En la capital, usuarios en redes sociales reportaron el 5 de octubre lluvias de intensidad variable con fuertes truenos en varias zonas de Distrito Capital como Maripérez, Pinto Salinas, Propatria, El Paraíso, Bello Monte, entre otros sectores.

Mientras que en el estado Miranda se registraron precipitaciones en distintas zonas que ocasionaron caos vehicular debido a anegaciones en las vías.

También se conoció de inundaciones en la avenida Intercomunal de Guarenas-Guatire, específicamente en la calle que conecta con la pista norte.

Asimismo, el 7 de octubre, varias comunidades de los estados Monagas, Sucre y Nueva Esparta resultaron afectadas por las condiciones climáticas.

El gobierno de Nicolás Maduro mantiene activo un plan nacional para reducir riesgos ante la temporada de lluvias, que empezó en el país el 1° de mayo y terminará el 30 de noviembre. La medida contempla todos los protocolos de contingencia ante cualquier evento, así como planes de evacuación e instalación de refugios para atender emergencias. 

Noticias relacionadas