- Dos de los acusados tienen prisión preventiva | Foto: EFE/VICKIE FLORES
Cinco personas acusadas por la muerte del cantante Liam Payne, exintegrante de One Direction, fueron procesadas el lunes 30 de diciembre. El artista británico murió el 16 de octubre tras caer del tercer piso de un hotel en Argentina.
Por otro lado, la jueza argentina Laura Graciela Bruniard dictó prisión preventiva para dos de los acusados, reportó el medio argentino Canal 26.
La autopsia de Payne determinó que el artista británico tenía en su cuerpo alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado.
¿Quiénes fueron los procesados?
Los acusados con prisión preventiva fueron identificados como Braian Paiz, excamarero, y Ezequiel Pereyra, empleado del hotel CasaSur, donde estuvo hospedado el artista cuando murió.
Entre los delitos por los que procesaron a los acusados destaca el suministro de estupefacientes a título oneroso y se les otorgó la prisión preventiva, además de un embargo de 5 millones de pesos argentinos.
La jueza también procesó al empresario y amigo de Payne, Rogelio Nores, por homicidio culposo tras haber abandonado a Payne, más un embargo de 50 millones de pesos argentinos. Además, se le prohibió salir del país.
Sin embargo, Nores aseguró a Daily Mail que no abandonó al artista y que había varias personas presentes en el lugar.
“Nunca abandoné a Liam. Fui a su hotel tres veces ese día y me fui 40 minutos antes de que todo sucediera. Había más de 15 personas en el vestíbulo del hotel charlando y bromeando con él cuando me fui. Nunca me imaginé que algo así sucedería”, sostuvo.
Asimismo, la justicia argentina procesó a Gilda Martín, gerente del hotel, y Esteban Grassi, encargado del lugar, por homicidio culposo.
La muerte de Liam Payne
Liam Payne murió el miércoles 16 de octubre en Buenos Aires al caer desde el tercer piso del hotel Casa Sur. Fuentes oficiales confirmaron a EFE que el artista se habría “arrojado del balcón de su habitación”.
“En horas de la tarde, personal policial de la Comisaría 14B fue desplazado al hotel Casa Sur tras un llamado al 911 donde se informaba sobre un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol”, agregó el portavoz, quien, sin embargo, no confirmó que el hombre en cuestión fuera Payne.
El 6 de noviembre, repatriaron los restos de Liam Payne desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, con destino a Londres (Inglaterra), de acuerdo con información de fuentes oficiales a la agencia de noticias EFE.
El funeral del artista británico se realizó el 20 de noviembre. Los exintegrantes de One Direction: Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik y Louis Tomlinson estuvieron presentes para el entierro que se llevó a cabo en Amersham, Londres.