Detuvieron a una mujer y a un hombre acusados de intentar vender a un bebé por 15 dólares en Falcón

El caso quedó a disposición del Ministerio Público
Jackelin Díaz
3 Min de lectura

Se adhiere a los criterios de

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) arrestaron a una mujer y a un hombre que fueron acusados de intentar vender a un bebé de cuatro meses por 15 dólares. La detención se realizó en Tucacas, estado Falcón, luego de que las autoridades fueran notificadas. 

De acuerdo con la información de la nota de prensa, la mujer fue identificada como la principal responsable, pero no se precisó el rol del hombre en el suceso ni su grado de responsabilidad.

Al recibir el aviso, los agentes policiales activaron los protocolos de rescate y lograron interceptar a los implicados, quienes quedaron a la orden del Ministerio Público.

En Venezuela, la trata de personas es un delito previsto en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Las penas contemplan hasta 30 años de prisión y las principales víctimas son las mujeres, niños, niñas y adolescentes. 

Otro caso

Detuvieron a cuatro personas que fueron acusadas de abandonar a un bebé en la platabanda de una vivienda en Petare 
Foto: Polisucre

En octubre de 2024, funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía municipal de Sucre del estado Miranda detuvieron a una adolescente y otras tres personas que fueron acusadas de abandonar a un bebé en la platabanda de una vivienda.

De acuerdo con la reseña policial, los cuatro implicados son integrantes de un grupo familiar y se les acusa de haber actuado en complicidad en la omisión de atención al recién nacido.

Las autoridades sostienen que la adolescente, de 15 años de edad, entró en labor de parto el 3 de octubre en su vivienda, ubicada en el barrio Bolívar de Petare. Luego de dar a luz, la madre habría dejado al bebé dentro de una bolsa plástica en la platabanda de la casa de un vecino.

Los habitantes de la residencia escucharon el llanto del recién nacido, por lo que se comunicaron con la policía. El bebé fue rescatado y trasladado al hospital Materno Infantil de Petare, donde recibió atención médica.

Jackelin Díaz
3 Min de lectura