Al menos cinco personas de nacionalidad venezolana murieron en un accidente de tránsito que se registró en la Ruta 5 Sur de la región O´Higgins, en Chile. De acuerdo con las autoridades chilenas, entre las víctimas había un niño de 7 años de edad y un adolescente de 11 años.
En el hecho, que ocurrió durante la tarde del 16 de marzo, también resultaron heridas otras dos personas que se mantienen en riesgo en el hospital Regional de Rancagua.
De acuerdo con el prefecto subrogante de la Prefectura Cachapoal, Luis Rebolledo, las autoridades investigan el motivo del accidente. Entre las hipótesis se plantea que el siniestro se pudo haber originado por “exceso de pasajeros” dentro del vehículo particular, que de acuerdo con las fotografías difundidas en redes sociales, era un modelo pequeño.

“El exceso de pasajeros (sería) probablemente una de las causas de que haya perdido el control”, explicó Rebolledo a los medios de comunicación chilenos. Mencionó que también se indaga la velocidad en la que se movilizaba en automóvil.
Detalles del accidente de tránsito
De acuerdo con publicaciones de medios locales, el grupo de venezolanos regresaba de un partido de softbol. En un video difundido por la prensa chilena se observa el momento en el que el vehículo impacta contra una barrera de la vía y luego un poste.
Debido al choque, las personas que ocupaban el automóvil salieron eyectadas del vehículo hacia diferentes direcciones de la avenida.

El prefecto subrogante de la Prefectura Cachapoal precisó que se están recabando todos los antecedentes necesarios para poder identificar los cuerpos y dar respuesta a los familiares.
De acuerdo con una publicación del medio chileno TVN, debido a la situación migratoria de las víctimas los nombres no pudieron ser confirmados, por lo que fue enviada la información de las huellas dactilares a Venezuela para confirmar los datos.
Tercer accidente en la Ruta 5 en menos de una semana
El accidente del 16 de marzo es el tercero que ocurre en la Ruta 5 en menos de una semana. El 14 de marzo se registró un siniestro entre un camión y un vehículo particular.
En este hecho tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas hasta el Hospital de Rancagua, donde permanecía en estado grave y riesgo vital.
Por otro lado, el 11 de marzo ocurrió otro accidente en la Ruta 5, sentido Norte, donde un autobús volcó y luego fue chocado por otra unidad de transporte a la altura de Mejillones. En la colisión murieron seis personas, entre ellos el conductor de uno de los autobuses.