La red social X (antes Twitter) registró una falla general el domingo 13 de abril, de acuerdo con la plataforma Downdetector. Al mismo tiempo, cientos de usuarios reportaron tener problemas para ver y cargar contenido en sus páginas de inicio.
“Según el gráfico que muestra el servicio de seguimiento de interrupciones Downdetector, el volumen de informes de usuarios comenzó a aumentar por encima de los niveles promedio alrededor de las 10:20 am”, indicó el servicio de monitoreo en su foro.
La falla parece que afectó principalmente a Estados Unidos, aunque se desconoció su alcance en el resto del mundo.

También WhatsApp
La falla ocurre un día después de que la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp también registrara problemas. Downdetector confirmó que, en esa ocasión, el problema duró alrededor de dos horas, desde las 10:00 am (hora de Venezuela) y se prolongó hasta las 12:00 pm. Tuvo un alcance mundial.
Los usuarios afectados reportaron inconvenientes para enviar mensajes, especialmente en chats grupales. La situación provocó no solo varias quejas en redes sociales, sino también memes y comentarios jocosos, debido a que la plataforma ya había presentado fallas mundiales en marzo y diciembre de 2024.
Hasta el momento Meta no se ha pronunciado para explicar el origen del problema. Solo se registró en WhatsApp y no afectó a otras aplicaciones de la compañía, como Facebook o Instagram.

Última caída
X, nombre con el que el magnate Elon Musk renombró a Twitter tras su compra en 2022, tuvo otra falla mundial el 10 de marzo de 2025. En ese momento los usuarios indicaron que no podían acceder a la red social en sus versiones de escritorio y teléfono, y aquellos que sí lograban entrar no podían cargar contenido ni ver publicaciones.
En ese momento Musk atribuyó la caída a un ataque cibernético masivo con direcciones IP provenientes de Ucrania. No obstante, con los días no volvió a mencionar el tema ni aclaró si realmente hubo un intento de hackeo o si había responsabilidad del gobierno ucraniano.
Posteriormente, el 28 de marzo, la plataforma se volvió a caer, esta vez por unas pocas horas. Aunque las cuentas oficiales de X no dieron ningún comunicado al respecto, ni el propio Musk, expertos coincidieron en que se pudo tratar de secuelas del fallo anterior que lograron ser resueltas a tiempo por los técnicos de la empresa.