El Ministerio Público (MP) informó el sábado 3 de mayo que Winston Armando Idrogo, de 19 años de edad, será imputado por los delitos de privación ilegítima de libertad y lesiones personales tras haber tomado como rehén a una doctora en el Hospital Central de Maracay, en el estado Aragua.
El hecho ocurrió el 29 de abril, cuando Idrogo, armado con un destornillador, amenazó a la profesional de la salud para exigir atención urgente para su hijo de dos meses, al detallar que el niño padece un tumor cerebral y lleva dos meses esperando una operación.
El día del suceso, el hombre ingresó al hospital y sometió a la doctora en la zona de pediatría, alegando la necesidad de que su hijo recibiera atención médica inmediata.
“No pasará nada malo. Llevo dos meses acá y necesitan operarlo. Necesito que me escuchen, necesito respuestas para entender”, expresó Idrogo a través de un video difundido en redes sociales.
Winston Idrogo de 19 años,fue detenido por Poliaragua en el Hospital Central de Maracay,estado Aragua.
— Luis Sucesos (@Luissucesoss) May 1, 2025
Tras sentirse desatendido por los galenos,tomó de rehén a una de las médicos amenazándola de muerte con un destornillador.
La Policía logró intervenir y desarmar al sujeto. pic.twitter.com/J200M6hN05
Los funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua intervinieron y pusieron a salvo a la doctora. Idrogo fue detenido y puesto bajo custodia.
Días antes pidió ayuda para operar a su hijo
Previo al incidente, Idrogo difundió un video en redes sociales donde solicitaba apoyo para lograr la operación de su hijo Matías, quien presenta un tumor en el lado izquierdo del rostro.
“Es un momento difícil, tengo un hijo que nació con un tumor. Llevamos casi dos meses, no quería pedir ayuda. Pero si me quieren colaborar con algo, millones de gracias, ya sea económica o una fundación”, expresó Idrogo.
En el mensaje, el hombre solicitó colaboración económica o el respaldo de alguna fundación que pudiera facilitar la intervención quirúrgica, afirmando que llevaban semanas sin recibir respuestas en el hospital.