Al menos cuatro personas murieron y otras 12 resultaron heridas en un tiroteo registrado en la ciudad de Leland, en el noroeste del estado de Misisipi (EE UU), entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado 11 de octubre, informaron las autoridades locales.
El alcalde de Leland, John Lee, declaró a CNN que 16 personas recibieron disparos y que cuatro de ellas fallecieron cerca del centro de la ciudad alrededor de la medianoche. No precisó si los fallecidos están incluidos entre los 16 heridos.
Hasta el momento no se han producido detenciones, mientras continúa la investigación a cargo del Departamento de Policía de Leland, con apoyo de la Oficina de Investigación de Misisipi (MBI, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con medios locales, el tiroteo ocurrió durante una reunión posterior al partido de homecoming (regreso a casa) de Leland High School, aunque el incidente no tuvo lugar dentro ni cerca de la escuela secundaria, según aclaró el alcalde Lee.
“Violencia armada sin sentido”
El senador estatal Derrick Simmons declaró a la agencia Associated Press que las víctimas se encontraban “reunidas y divirtiéndose en el centro de Leland” cuando comenzó el ataque.
“Es violencia armada sin sentido. Lo que estamos experimentando ahora es simplemente una proliferación de armas en circulación”, afirmó.
Leland es una pequeña ciudad de unos 4.000 habitantes, situada a unos 185 kilómetros al noroeste de Jackson, la capital del estado.
Según la organización Gun Violence Archive, Estados Unidos ha registrado más de 300 tiroteos masivos en lo que va de 2025. En cada uno de esos incidentes, al menos cuatro personas recibieron disparos, sin contar al atacante.
Este contenido incluye redacción realizada con la inteligencia artificial de ChatGPT. Supervisado y verificado por el equipo editorial. Conoce nuestra política de uso de IA aquí.