¿Coca-Cola amenazó con dejar de patrocinar el Super Bowl por la actuación de Bad Bunny?

Voceros de la compañía aclararon a medios de verificación que la marca no es auspiciante del Super Bowl
Jackelin Díaz
Jackelin Díaz - Redactora
3 Min de lectura

Conforme a los criterios de

Es falso. En redes sociales circula una información que sostiene que el director ejecutivo de la empresa Coca-Cola, James Quincey, amenazó con retirar su patrocinio del Super Bowl si el cantante Bad Bunny actúa en el medio tiempo de la edición de 2026. Sin embargo, dicha versión ya fue desmentida por voceros oficiales. 

«Cancelaré mi patrocinio del Super Bowl si permiten que Bad Bunny actúe en el medio tiempo. Si sube al escenario, no habrá Coca-Cola», es uno de los mensajes falsos que se difunden principalmente en la red social Facebook. 

Medios de verificación estadounidenses contactaron a Coca-Cola, que desmintió la información calificándola de «inventada y completamente falsa». Además, la compañía aclaró que no es patrocinadora del Super Bowl.

La difusión de la noticia falsa coincidió con la semana en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó la posible actuación de Bad Bunny en el Super Bowl como una decisión «absolutamente ridícula». Trump afirmó no saber «quién es» el artista ni «por qué» la Liga Profesional de Fútbol Americano (NFL) lo eligió para protagonizar el famoso espectáculo.

Sobre el show del mediotiempo del Super Bowl 2026

Por dónde ver en línea el concierto especial de Bad Bunny
Bad Bunny | Foto: EFE

Bad Bunny sucede en el show del medio tiempo de este evento deportivo a Kendrick Lamar, quien lo hizo en 2025 en Nueva Orleans en el Super Bowl, un partido que disputaron los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles.

“Lo que siento va más allá de mí. Es para los que vinieron antes que yo y recorrieron infinitas yardas para que yo pudiera llegar y anotar un touchdown. Esto es para mi gente, mi cultura y nuestra historia”, aseguró Bad Bunny en declaraciones facilitadas por la NFL.

El puertorriqueño confirmó la noticia a través de sus redes sociales con un corto video y una leyenda que detalla la fecha del evento de la NFL. 

El medio tiempo del Super Bowl está patrocinado por Apple desde 2023, y bajo su influencia han protagonizado el espectáculo Rihanna, Usher (2024) y Kendrick Lamar.

“Bad Bunny representa la energía y la cultura vibrante que definen la música de hoy en día. Como uno de los artistas más influyentes del mundo, su habilidad única de unir géneros, lenguajes y públicos lo convierte en una elección emocionante para subir al escenario del espectáculo del descanso del Super Bowl”, afirmó Jon Barker, directivo de la NFL.

El artista viene de ganar, el 25 de septiembre, tres Premios Juventud. Específicamente en las categorías de Mejor Canción Urbana con “DTMF”, así como el Mejor Álbum Urbano con el disco homónimo y Mejor Colaboración Urbana con el tema “Adivino”, con el boricua Myke Towers.

Jackelin Díaz
Jackelin Díaz - Redactora
3 Min de lectura