El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), Iván Puerta, informó el jueves 8 de enero que ese sector trabajó en horarios especiales durante la primera semana de enero que terminaron con la extracción de Nicolás Maduro y Cilia Flores por parte de Estados Unidos.
“Se está trabajando con unos horarios especiales, donde tal vez no se están llegando hasta esas altas horas de la noche, sino que más bien están trabajando hasta las 6:00 o 7:00 pm para tratar que su equipo de trabajo llegue un poco más temprano a casa”, dijo Puertas en una entrevista a Unión Radio.
A su juicio, la “dinámica del venezolano” exige que el sector operativo. “En este momento la economía te exige y al sector restaurante que estemos presentes lo más posible, y eso es lo que estamos haciendo”.

Regreso a los horarios habituales
Asimismo, el representante de Canares estimó que para el fin de semana del 10 y 11 de enero los restaurantes y locales de comida vuelvan a sus horarios habituales.
“Puede que para este fin de semana volvamos a horarios regulares, debido a que las personas van a ir retomando su normalidad y el ritmo de trabajo luego de varios días”, agregó.
Mientras que en su balance sobre la actividad del año 2025, el representante de Canares indicó que durante los últimos meses las ventas estuvieron “bastante limitadas” y que las cifras registradas en diciembre fueron “inferiores” a las del 2024.

Conflicto entre EE UU y Venezuela
La madrugada del 3 de enero de 2026, fuerzas militares de Estados Unidos capturaron a Nicolás Maduro junto a su esposa Cilia Flores y se produjeron explosiones en varios puntos de la capital.
Un día después de los hechos, el 4 de enero, el equipo de El Diario realizó un recorrido por varias zonas de Caracas para constatar cómo estaban las calles y los comercios.
Durante el recorrido se confirmó que en la avenida Francisco de Miranda hubo poca afluencia de personas y de vehículos, principalmente a la altura de Los Palos Grandes, mientras que se apreciaron varias colas en las estaciones de servicio PDV para surtir gasolina.
Sumado a eso, también se observaron largas colas en los mercados Río Vida y Luz ubicados en la avenida Andrés Bello. El mismo escenario se vio en comercios de la avenida Francisco Solano y en el Farmatodo ubicado en Santa Eduvigis, del municipio Sucre.
Entre tanto, en el supermercado Río, ubicado en Los Palos Grandes, había una larga fila de automóviles para poder ingresar al estacionamiento del local.
En el Sambil de La Candelaria se registró una larga cola para poder ingresar al supermercado Río ubicado en el lugar, así como colas para comprar alimentos en otros establecimientos. También se encontraba abierto el Farmatodo, sin embargo el resto de los comercios se mantenían cerrados.
