Nueve personas resultaron heridas por el impacto de un rayo en el Aeropuerto Internacional de Valencia

Cuatro de los heridos son funcionarios de la GNB y otros cinco son trabajadores de empresas de servicios
Andreína Barreto Jové
3 Min de lectura

Conforme a los criterios de

Al menos nueve personas resultaron heridas luego de que un rayo impactara el sábado 25 de julio en un área del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, en Valencia, estado Carabobo.

De acuerdo con información de Unión Radio, la descarga atmosférica impactó en las áreas verdes cercanas a la plataforma aeronáutica.

El rayo cayó aproximadamente a las 7:00 pm, durante las intensas precipitaciones asociadas al paso de la onda tropical número 30 por el centro-occidente de Venezuela.

Por su parte, el Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC) informó, a través de un comunicado, que la situación fue controlada por los Bomberos Aeronáuticos y el personal de seguridad del aeropuerto.

“Hacemos un llamado a la calma y a la tranquilidad de todos nuestros usuarios”, se lee en el comunicado publicado en las historias de Instagram del IAAEC.

Lo que se sabe de los heridos

Se conoció que entre los afectados por el rayo hay cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y cinco trabajadores de empresas de servicios.

Ocho de los lesionados fueron trasladados a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), en Valencia, para realizarles evaluaciones médicas.

Unión Radio informó que los ocho heridos se encuentran estables y que al menos uno de los funcionarios presentó politraumatismos leves.

Lluvias en Venezuela

Durante la madrugada del 25 de julio, las lluvias provocaron inundaciones y afectaciones en varias zonas de Caracas y La Guaira.

De acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales, las zonas más afectadas fueron Santa Ana de Carapita, Antímano y La Yaguara, en el municipio Libertador, donde el desbordamiento de una quebrada arrastró escombros, basura y motocicletas.

Además, se registraron deslizamientos de tierra en distintos puntos de la autopista Caracas-La Guaira, así como en el kilómetro 1 de la carretera de El Junquito.

Las precipitaciones también provocaron anegaciones en varias viviendas de los sectores 23 de Febrero, El Morichal, 26 de Marzo, Los Cocos, Valle Esperanza, El Encantado y Lomas, en Tucupita, estado Delta Amacuro.

Andreína Barreto Jové
3 Min de lectura