La agrupación venezolana Rawayana lanzó el miércoles 5 de agosto la Colección 58 en versión Por ella a beneficio de los afectados por el doble terremoto que ocurrió en Venezuela el 24 de junio de 2026.
A través de la organización no gubernamental (ONG) Fundación El After, la banda anunció que el total de las ganancias serán destinadas a programas de educación, deportes y cultura enfocados en niños, niñas y adolescentes víctimas del doble sismo.
Colección 58-Por ella de Rawayana
Una de las piezas es una gorra tipo snapback con el número 58, código telefónico de Venezuela, grabado al frente y a un lateral y el tricolor nacional en la parte lateral con la frase “Por ella”. Esta tiene un precio de 50 dólares.
“Una pieza simbólica que representa unión, fuerza y esperanza”, se lee en la descripción del producto publicado en la cuenta de Instagram Fundación El After.
También está disponible una franela con el 58 bordado del lado izquierdo del pecho y en la parte posterior, la bandera nacional con la frase “Por ella 06.2026”, y tiene un precio de 55 dólares.
“Artículo minimalista y de alto impacto pensado para reflejar la solidaridad, resiliencia y esperanza”, agregó el texto.
Ambas piezas están disponibles en color azul marino y se pueden comprar en la página web www.shop.dondeeselafter.com.
Rawayana creó la Fundación El After
El anuncio de la Colección 58 en versión Por ella ocurrió una semana después de que Rawayana anunciara la creación de la organización no gubernamental (ONG) Fundación El After.
“Gracias a todas las personas, dentro y fuera de Venezuela, que han aportado su granito de arena en estos tiempos tan difíciles”, se lee en una publicación que hizo la banda en su cuenta de Instagram el 28 de julio.
La primera misión de la iniciativa es brindar acompañamiento a niños, niñas y adolescentes que tuvieron pérdidas tras los sismos que dañaron principalmente a edificaciones de La Guaira, Caracas y Miranda.
“Nuestra naturaleza es preguntarnos: ¿Qué viene después? Y para nosotros la respuesta está en las nuevas generaciones. El acompañamiento a niños y adolescentes tras estos terremotos será la primera de muchas misiones de Fundación El After”, indicó Rawayana.
En la publicación, la banda hizo un recuento de los aportes monetarios que realizó a las ONG que enfocaron sus esfuerzos a las víctimas del doble terremoto, entre ellos: World Central Kitchen, Yummy Rides, Cáritas de Venezuela, Hogar Bambi, Connector House, ADN Venezuela y Fundación Altius.
Fundación El After recibirá donaciones desde el 15 de agosto
La agrupación venezolana adelantó a sus seguidores que las personas que deseen donar a la Fundación El After podrán hacerlo a partir del 15 de agosto de 2026, pero no ofrecieron más detalles al respecto.
Rawayana, conformado por Alberto Montenegro, Alejandro Abeijón, Antonio Casas y Andrés Estory, instó a sus fanáticos a planificar sus donaciones a partir de la fecha mencionada y a seguir la cuenta de Instagram @FundacionElAfter.
“Somos gente talentosa, creativa y capaz. Y en momentos como este, todo ese talento, alcance y capacidad pueden convertirse en acción. Sigamos aportando, donando, compartiendo y poniendo lo que sabemos hacer al servicio de Venezuela. Esto apenas comienza y vamos a necesitar de todos”, afirmó Rawayana.