Es verdadero. La tarde de este viernes 28 de agosto el parlamentario Juan Requesens recibió la medida de casa por cárcel. Así lo confirmó su hermana Rafaela Requesens a través de su cuenta en Twitter.

El régimen de Nicolás Maduro dictaminó esta medida para el diputado, quien estuvo detenido durante dos años en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide.

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 

Horas antes de la medida

El portal de noticias Caraota Digital publicó un artículo en el que reseñó que a Requesens lo habían liberado y se encontraba en camino hacia su hogar.

Leer más  Sudeban: “Operaciones de Bancamiga se desarrollan con normalidad”

En ese momento, la hermana del parlamentario, Rafaela Requesens, desmintió la información y señaló que el dirigente seguía en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el Helicoide.

“Mi hermano hasta ahora sigue en el Sebin-Helicoide. No ha sido liberado”, escribió en su cuenta de Twitter.

La hermana de Juan Requesens aseguró que cuando ocurra algún cambio en la situación de su hermano ella será la primera en avisar y así lo hizo horas después del mensaje.

Leer más  ¿Cuáles son los partidos intervenidos por el TSJ que participan en las elecciones presidenciales?

Detención de Requesens

El 7 de agosto de 2018 a las 9:00 pm, funcionarios encapuchados y armados detuvieron a Juan Requesens y a su hermana, Rafaela, a quien liberaron poco después. 

A Requesens lo acusaron de haber estado involucrado en el presunto atentado contra Nicolás Maduro que se perpetró el 4 de agosto de 2018 cuando daba un discurso político frente a los funcionarios militares y una explosión interrumpió sus palabras.

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

Al parlamentario lo juzgaron el 1º de julio de 2019 en una audiencia preliminar con la juez Carol Padilla. Lo acusó de todos los cargos: traición a la patria, homicidio intencional, terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada y posesión ilícita de armas y municiones.

Juan Requesens tiene dos años apresado en la sede del Sebin, en El Helicoide, y su juicio sigue a pesar de la cuarentena.