• Después de una ola de rumores sobre la salida de Messi del Barcelona, el argentino declaró que se queda en el equipo

“Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar en el Barcelona”, aseguró Lionel Andrés Messi Cuccitini. El “10” argentino confirma que se queda en el equipo catalán a pesar de haber informado su intención de abandonarlo.

En una entrevista en exclusiva para Goal en su domicilio de Castelldefels, el argentino contó sus versiones sobre los últimos días que estuvieron llenos de rumores e incertidumbre.

“Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo”, declaró el argentino sobre los motivos que tuvo para pensar en abandonar la plantilla.

El futbolista usó un burofax para comunicar su intención de marcharse. Por esto también recibió múltiples críticas. “El burofax fue para hacerlo oficial de alguna manera. Durante todo el año llevaba diciéndole al presidente que me quería ir, que había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera”, dijo para Goal. 

En El Diario realizamos una compilación de 10 momentos de uno de los mejores futbolistas de la historia y quien dejó su sello en el Barcelona:

1. Inicio de una leyenda

El 16 de noviembre de 2003 es una fecha especial para los fanáticos del Barcelona. Al minuto 75’ de un encuentro amistoso entre el FC Barcelona y el FC Porto debutó Lionel Messi. Usaba el “14” en su camiseta, número que usó el holandés Johan Cruyff, otro de los grandes futbolistas que tuvo el equipo catalán.

Con solo 16 años de edad, Messi entró en la cancha y deslumbró en aquellos 15 minutos teniendo la pelota y arrastrando jugadores del equipo portugués, que salió campeón en la Champions League de ese año (2003-2004).

Este partido marcó el inicio del astro argentino, quien meses después demostró porque es catalogado como uno de los mejores futbolistas del mundo.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

2. Primer gol en La Liga

En la jornada número 34 de la temporada 2004-2005 de La Liga, el 1ºde mayo de 2005, Messi anotó su primer gol ante el Albacete. Al minuto 87’ el argentino entró en sustitución  por el goleador camerunés Samuel Eto. Con el marcador 1-0, Barcelona buscaba asegurar su victoria y la encontró en el botín zurdo de Lionel Messi.

La jugada comenzó con un pase a Leo desde la mitad de la cancha, luego se la pasó a Ronaldinho, quien se la devolvió con un toque perfecto y el argentino con un “sombrerito” definió ante el guardameta y así marcó su primer gol.

Con los brazos levantados y una sonrisa celebró la anotación para luego ser cargado por el brasileño, quien ya había ganado dos veces el premio Balón de Oro.

3. El gol maradoniano contra el Getafe

Las comparaciones entre Lionel Messi y Diego Maradona surgieron desde que Leo comenzó a deslumbrar en su juego con un estilo muy similar al del exjugador campeón del mundo. 

En 2007, en las semifinales de la Copa del Rey ante el Getafe, el futbolista recibió un pase en el medio campo de Xavi Hernández. Desde allí comenzó a correr hacia la portería contraria esquivando a cada uno de sus rivales. Por último dribló al portero y anotó uno de los mejores goles en la competición.

El jugador recorrió 55 metros en 12 segundos para anotar. Todo el público en el estadio se puso de pie para ovacionar al argentino, quien dejó su calidad plasmada en la anotación.

El gol tuvo un increíble parecido a uno que anotó Maradona en el Mundial de México, en 1986, ante Inglaterra. Esa anotación marcó un hito en los mundiales.

4. Un cabezazo de “La Pulga” 

El 27 de mayo de 2009 el Estadio Olímpico de Roma, Italia, recibió al Barcelona y al Manchester United para disputar la final de la Copa de Campeones. El club catalán se puso por encima en el marcador gracias a un gol de Samuel Eto en el minuto 10. Iba 1-0, después de esa primera anotación fue un partido reñido hasta que apareció un cabezazo de “La Pulga”.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Messi, quien mide 1.70 m se alzó detrás del defensa Rio Ferdinand, de 1,89 m, y cabeceó a la perfección un centro de Xavi que colocó en el poste derecho del arquero Edwin Van der Sar. Así dejó el marcador definitivo 2-0.

El argentino celebró su anotación besando el zapato izquierdo que se le había caído y corriendo descalzo a celebrar con sus compañeros tras haber ganado la segunda Champions en su carrera.

5. Messi contra el Real Madrid en la Champions League

La tensión de la rivalidad entre el Real Madrid y el Barcelona aumentó drásticamente durante la temporada 2010-2011. Por un lado se encontraban Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Iker Casillas y José Mourinho como técnico. Por otro lado estaban Lionel Messi, Andrés Iniesta, Carles Puyol, Dani Alvés y Pep Guardiola. 

El 27 de abril de 2011 se enfrentaron por primera vez en las semifinales de la Copa de Campeones, y el partido de ida fue en el Santiago Bernabéu de Madrid. Un encuentro en el que el 10 argentino silenció a los fanáticos del equipo merengue tras un golazo.

“La Pulga” recibió el balón en el medio y tras un sprint en zig zag comenzó a driblar jugadores del Madrid, quienes no pudieron hacer nada para quitarle la pelota. Por último se enfrentó a Iker Casillas, que batió con un sutil remate de pierna derecha y marcó el pase a la final de la Champions.

6. Un gol antológico en la final de la Copa del Rey

El futbolista argentino se caracterizó en el FC Barcelona por siempre aparecer en los partidos importantes y en las finales. El 30 de mayo de 2015 la final de la Copa del Rey fue entre los catalanes y el Athletic Bilbao.

En el minuto 20’, la pelota va al “10”, pegado a la banda derecha y como si la pelota estuviera atada a su pie superó a tres rivales con un autopase y luego eliminó a otro jugador con un remate fuerte de zurda.

Luis Suárez, Dani Alves, Neymar, entre otros de sus compañeros lo abrazaron y los fanaticos empezaron a hacerle reverencia tras su gol, que fue el primero de tres que consiguió el Barcelona en esa final, que quedó 3-1.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

7. Un Barcelona de la mano de Messi que aplastó al Bayern de Munich

Bayern Munich y el FC Barcelona se han enfrentado varias ocasiones en los últimos años. Los partidos entre estos rivales siempre generan alta expectativa debido a su historia y a los jugadores de talla mundial que tienen en su plantilla. 

El 6 de mayo de 2015, estos equipos llegaron a semifinales de la Copa de Campeones y el partido de ida se celebró en el Camp Nou. Fue un desafío parejo hasta que el astro argentino tocó el balón en el minuto 77’ y con una jugada se desmarcó del defensa y luego definió con un toque excelso que solo tienen los buenos jugadores.

El momento en que Lionel Messi pasó al marcador central Jerome Boateng quedó marcado como uno de los mejores goles de esa temporada, en la que fueron campeones ante la Juventus.

https://www.youtube.com/watch?v=RD0-rB27iO8

8. El gol 500 de Messi que calló al Bernabéu

Año a año desde que Messi llegó al Barcelona y Cristiano Ronaldo al Real Madrid, “El Clásico” eran partidos de alta tensión y visto por millones de personas mundialmente. 

El Santiago Bernabéu fue el campo donde se realizó uno de los partidos más emocionantes y vibrantes durante los 90 minutos el 23 de abril de 2017. El encuentro estaba igualado 2-2 luego de 90 minutos, y el Barcelona tuvo un jugador de más luego de la expulsión de Sergio Ramos.

Cuando quedaba solo un minuto de tiempo reglamentario, Sergi Roberto corre con el balón a través del medio campo, luego lo pasa a Jordi Alba quien centra perfectamente para Leo Messi y tras un remate de zurda que no pudo detener Keylor Navas, consiguió la victoria en el último suspiro.

Luego de anotar, Messi se quitó la camisa y salió corriendo hacia un sector de la grada, que vestía la camiseta del Real Madrid, y la mostró como en señal de que conocieran quien era el jefe y la supremacía del Barcelona, que además fue el gol 500 en la carrera del argentino.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

9. La remontada más grande en la historia de la Champions

El 8 de marzo de 2017 quedó grabada como la noche en que lo imposible fue posible. Barcelona le tocó jugar el partido de vuelta contra el París Saint Germain en Camp Nou, luego de perder rotundamente 0-4. Tendrían que ganar por diferencia de cinco goles o quedaban eliminados.

El once catalán salió imponente. Marcaron los tres primeros goles del partido gracias a Luis Suárez, un autogol y Messi de penal. En el segundo tiempo PSG anotó uno, por lo que el Barcelona tenía que hacer tres más para clasificar.

Y así lo hicieron. Neymar hizo dos más, uno en el minuto 88’ y otro al 90’ por lo que en el tiempo extra hicieron uno más. En el 94’, Sergi Roberto se vistió de héroe y logró junto a sus compañeros uno de las más grandes remontadas en la historia del fútbol y el deporte.

10. Messi y sus seis balones de oro

El Balón de Oro es el premio entregado al mejor futbolista del año, otorgado por la revista France Football desde hace 64 años. En los últimos 11 años, Lionel Messi ha ganado seis veces la distinción, gracias a su rendimiento con el FC Barcelona.

“La Pulga” ganó cuatro balones de oro consecutivos (2009, 2010, 2011 y 2012), luego de ganar el primero en 2009 tras obtener el triplete con el equipo catalán y lo que dio inicio a uno de las grandes dinastías del fútbol español.

En 2015 volvió a ser galardonado gracias a un nuevo triplete con el conjunto español, y cuatro años más tarde, en 2019, se convirtió en el jugador con más balones de oro, tras ganar su sexto premio como mejor futbolista del año.

La historia de Messi y el FC Barcelona estarán por siempre unidas. Más allá de la polémica que se creó debido a su repentina salida del club, en la memoria de los fanáticos del fútbol quedarán sus hazañas y los grandes momentos que dejó con el sello de sus goles vistiendo la camiseta azulgrana.

Noticias relacionadas