• El hecho se registró este jueves en un almacén de aceite y neumáticos, según informaron autoridades militares. No se reportan heridos y no existe temor de que el fuego produzca una explosión

Un nuevo incendio registrado este jueves 10 de septiembre en el puerto de Beirut sorprendió a los libaneses a poco más de un mes de que se registrara una gran explosión en el mismo lugar que dejó más de 190 muertos y más de 6.500 heridos.

Leer más  Arrestaron a un adolescente sospechoso de querer cometer un atentado terrorista en los Juegos Olímpicos de París
El incendio en Beirut que se produce a un mes de la gran explosión
Foto: EFE

“Se produjo un incendio en un almacén de aceites y neumáticos de coches (vehículos) en el mercado libre de impuestos del puerto de Beirut”, detalló el Ejército del Líbano a través de su cuenta en Twitter.

El incendio en Beirut que se produce a un mes de la gran explosión
Foto: EFE

Las llamas y la gran humareda negra del siniestro son visibles desde varios puntos de la ciudad. Los bomberos y equipos de protección civil se encuentran en el sitio combatiendo el fuego. 

Leer más  Venezolanos en Ecuador: ¿a qué trámites no podrán acceder tras el cierre de Embajada y consulados? 

Una fuente militar declaró bajo anonimato a EFE que se trata de dos fuegos, separados uno del otro y que los datos preliminares señalan que no son por causas naturales.

Leer más  Referéndum en Ecuador: ¿cuál fue el resultado del plebiscito?
El incendio en Beirut que se produce a un mes de la gran explosión
Foto: EFE

Además, agregó a la agencia española que las fuerzas del Interior han cerrado varias calles alrededor del puerto, que quedó destruido con la explosión que se produjo el pasado 4 de agosto. 

Entretanto, el secretario general de la Cruz Roja libanesa, George Kettaneh, indicó a Al Jadeed (cadena de noticias libanesa) que no hay heridos, pero que algunas personas tuvieron problemas respiratorios.

Leer más  ¿Qué se sabe de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Añadió que no hay temor de que se produzca un estallido del material consumido por las llamas.

Una secuela

Beirut, la capital del Líbano, tuvo el 5 de agosto un día de luto nacional por “las víctimas” de las explosiones que se registraron un día antes en el puerto de la ciudad.

Los hospitales de la capital, declarada “zona de desastre”, colapsaron por los lesionados en aquel entonces.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas