• El actor venezolano tenía 85 años de edad y se encontraba en el estado Nueva Esparta

Carlos Villamizar falleció este jueves 17 de septiembre. El actor y locutor venezolano se despidió de las pantallas y del mundo a la edad de 85 años. Se encontraba en la isla de Margarita, Nueva Esparta. Todavía se desconoce la causa de su muerte.

Distintas personalidades venezolanas han lamentado su fallecimiento y lo recuerdan por su trabajo. Uno de ellos es el escritor Leonardo Padrón.

“Un estupendo actor, de gran temperamento histriónico”, escribió Padrón rememorando su trabajo actoral.

La periodista Catherina Valentino también se pronunció al respecto. Mencionó que Villamizar luchó durante varios meses contra el cáncer.

Carrera artística de Carlos Villamizar

Carlos Villmizar inició en el mundo artístico en 1969, año en que logró obtener la licencia para ser locutor. Trabajó en emisoras del país como Radio Difusora de Venezuela y en Radio Caracas Radio gracias a la ayuda del director Miguel Toro.

En 1970 incursionó en el mundo de la televisión en Venevisión, con el apoyo de Diego Cisneros. Allí participó durante tres años en papeles pequeños como extra. 

Luego, trabajó por cinco años en Venezolana de Televisión, donde realizó comedias como Departamento 18 y unitarios donde se fue formando como actor.

En el año 1977, Villamizar comenzó a trabajar en Radio Caracas Televisión (RCTV), donde laboró 22 años. Allí actuó en multiples telenovelas como: “La Hija de Juana Crespo”, “Estefanía”, “Luisana Mía”, “Jugando a Vivir”, “Bienvenida Esperanza”, “Leonela”, “Topacio”, “Cristal”, “La Dama Rosa”, “Selva María”, “Señora”, “Pobre Negro”, “Por Estas Calles”, “Pura Sangre”, “María De Los Ángeles”, “Enséñame a Querer”, entre otras.

En 2003 regresó a Venevisión para interpretar personajes en las telenovelas “Cosita Rica”, “El Amor Las Vuelve Locas”, “Ciudad Bendita”, “Torrente” y “Harina De Otro Costal”.

Villamizar tuvo una exitosa carrera artística, su participación en más de 20 telenovelas lo llevaron a obtener reconocimientos y ser galardonado con innumerables premios. Entre ellos La Venus De La Prensa, El Tamanaco De Oro, El Cacique De Oro y La Gaviota De Plata.

El primer actor venezolano es reconocido como “el hombre de la etiqueta”. Este fue el personaje que lo caracterizó en la telenovela “Por estas calles”.

Carrera militar

Carlos Villamizar formó parte de la Armada de Venezuela y durante siete años fue Jefe de la Sección de Marinería de la Comandancia General de la Marina.nnPosteriormente, ocupó el cargo en la Primera Sección del Estado Mayor Naval durante cinco años. Luego formó parte del área administrativa del Parque del Este por tres años consecutivos. n

El primer actor vivirá en el recuerdo de todos los venezolanos, quienes tienen la oportunidad de seguir apreciando su talento a través de las retransmisiones de las telenovelas en los canales del país o en las plataformas de video como Youtube.

Noticias relacionadas