• Miguel Navarro, José “Brujo” Martínez, Cristian Cásseres Jr. y Eric Ramírez son las novedades de la selección venezolana. En los próximos días se publicarán los protocolos sanitarios de la Conmebol para los partidos | Foto: Prensa FVF

Comenzó la cuenta regresiva para el ciclo mundialista. José Peseiro, seleccionador de la Vinotinto, dio a conocer este 18 de septiembre la convocatoria preliminar para la fecha FIFA de octubre, correspondiente a las Eliminatorias de Catar 2022.

Peseiro incluyó a 40 futbolistas que, en su mayoría, hacen vida en el extranjero. La lista se reducirá a 23 jugadores (siete reservas por la situación del covid-19). Miguel Navarro, José “Brujo” Martínez, Cristian Cásseres Jr. y Eric Ramírez son las novedades de la selección venezolana.

Los 40 convocados de Peseiro

Porteros: nWuilker Fariu00f1ez (RC Lens)nJoel Graterol (Amu00e9rica de Cali) nAlain Baroja (Delfu00edn, Ecu)nJosu00e9 Contreras (Dvo. Tu00e1chira)nRafael Romo (Leuven)n nDefensas: nAlexander Gonzu00e1lez (Dinamo Bucarest)nJhon Chancellor (Brescia)nLuis Mago (U. Chile)nMikel Villanueva (Santa Clara)nMiguel Navarro (Chicago Fire)nNahuel Ferraresi (Moreirense)nRoberto Rosales (Leganu00e9s) nRolf Feltscher (LA Galaxy)nRonald Hernu00e1ndez (Aberdeen)nWilker u00c1ngel (Ajmat Grozni) nYordan Osorio (Porto)n nMediocampistas: nArquu00edmedes Figuera (Univ. Cu00e9sar Vallejo)nBernaldo Manzano (Atl.Bucaramanga)nChristian Cu00e1sseres (Red Bull NY)nDarwin Machu00eds (Granada)nEduardo Bello (Antofagasta)nJefferson Savarino (Atl. Mineiro)nJhon Murillo (Tondela)nJosu00e9 Martu00ednez (Filadelfia Uniu00f3n)nJuan Pablo Au00f1or (Mu00e1laga)nJunior Moreno (DC United)nLuis Manuel Seijas (Ind. Santa Fe)nRenzo Zambrano (Timbers Portland)nRu00f3mulo Otero (Corinthians)nSamuel Sosa (Alcorcu00f3n)nTomu00e1s Rincu00f3n (Torino FC)nYangel Herrera (Granada)nYeferson Soteldo (Santos)n nDelanteros: nSalomu00f3n Rondu00f3n (Dalian Yifang)nAndru00e9s Ponce (Ajmat Grozni)nFernando Aristiguieta (Mazatlan FC)nErick Ramu00edrez (Dac Dunajsku00e1)nJan Hurtado (Bragantino)nSergio Cu00f3rdova (Arminia Bielefeld)nJhonder Cu00e1diz (Nashville)

Fechas ratificadas

La FIFA ratificó el pasado 15 de septiembre las dos primeras fechas de las Eliminatorias, luego de una reunión que realizaron Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), y el Consejo Directivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En estas jornadas se aplicará el reglamento FIFA que establece la obligación de la cesión de jugadores por parte de los clubes, aseguró Laureano González, presidente del Comité de Regularización de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Vinotinto de Peseiro con legionarios

Peseiro anunció lista preliminar de la Vinotinto para las Eliminatorias

La Vinotinto podrá contar con todos los jugadores que convoque Peseiro para las primeras fechas de las Eliminatoria, luego de que Infantino confirmara que los futbolistas que militan en ligas extranjeras puedan incorporarse a sus selecciones nacionales.

En este sentido, quedan sin efecto las medidas que se establecieron en marzo, en las que se permitu00eda a estos equipos decidir la liberaciu00f3n de los futbolistas ante la crisis de la pandemia.

El presidente de la FIFA también expuso que en los próximos días se publicarán los protocolos sanitarios para las Eliminatorias Mundialistas de la Conmebol.

“La FIFA tendrá listo el protocolo sanitario para las Clasificatorias la semana que viene. No hay ninguna sorpresa en ellos, van en la línea de lo que ya se ha venido trabajando”, dijo Infantino a los presentes en la reunión vía zoom.

FVF costeará gastos

La FVF anunció que gestionará todos los gastos relacionados con logística y viajes de la Vinotinto en los compromisos de las Eliminatorias, mediante el aporte económico de los patrocinantes, no de la FIFA ni de la Conmebol.

La FVF es la encargada de gestionar todo lo relacionado con la logu00edstica y viajes de la Vinotinto. En este sentido, corresponde a los patrocinadores o sponsors hacer los aportes de dinero a los que se comprometieron cuando se firmaron los contratosu201d.nn Laureano Gonzu00e1lez, presidente del Comitu00e9 de Regularizaciu00f3n de la FVF

La Vinotinto de Peseiro enfrentará el próximo 9 de octubre, en Barranquilla, a su similar de Colombia. El 13 del mismo mes recibirá al combinado de Paraguay, en el Estadio Metropolitano de Mérida. Los dos partidos se celebrarán sin público, debido a la pandemia.

Noticias relacionadas