• Miguel Navarro, José «Brujo» Martínez, Cristian Cásseres Jr. y Eric Ramírez son las novedades de la selección venezolana. En los próximos días se publicarán los protocolos sanitarios de la Conmebol para los partidos | Foto: Prensa FVF

Comenzó la cuenta regresiva para el ciclo mundialista. José Peseiro, seleccionador de la Vinotinto, dio a conocer este 18 de septiembre la convocatoria preliminar para la fecha FIFA de octubre, correspondiente a las Eliminatorias de Catar 2022.

Peseiro incluyó a 40 futbolistas que, en su mayoría, hacen vida en el extranjero. La lista se reducirá a 23 jugadores (siete reservas por la situación del covid-19). Miguel Navarro, José “Brujo” Martínez, Cristian Cásseres Jr. y Eric Ramírez son las novedades de la selección venezolana.

Los 40 convocados de Peseiro

Porteros:
Wuilker Fariñez (RC Lens)
Joel Graterol (América de Cali)
Alain Baroja (Delfín, Ecu)
José Contreras (Dvo. Táchira)
Rafael Romo (Leuven)

Defensas:
Alexander González (Dinamo Bucarest)
Jhon Chancellor (Brescia)
Luis Mago (U. Chile)
Mikel Villanueva (Santa Clara)
Miguel Navarro (Chicago Fire)
Nahuel Ferraresi (Moreirense)
Roberto Rosales (Leganés)
Rolf Feltscher (LA Galaxy)
Ronald Hernández (Aberdeen)
Wilker Ángel (Ajmat Grozni)
Yordan Osorio (Porto)

Mediocampistas:
Arquímedes Figuera (Univ. César Vallejo)
Bernaldo Manzano (Atl.Bucaramanga)
Christian Cásseres (Red Bull NY)
Darwin Machís (Granada)
Eduardo Bello (Antofagasta)
Jefferson Savarino (Atl. Mineiro)
Jhon Murillo (Tondela)
José Martínez (Filadelfia Unión)
Juan Pablo Añor (Málaga)
Junior Moreno (DC United)
Luis Manuel Seijas (Ind. Santa Fe)
Renzo Zambrano (Timbers Portland)
Rómulo Otero (Corinthians)
Samuel Sosa (Alcorcón)
Tomás Rincón (Torino FC)
Yangel Herrera (Granada)
Yeferson Soteldo (Santos)

Delanteros:
Salomón Rondón (Dalian Yifang)
Andrés Ponce (Ajmat Grozni)
Fernando Aristiguieta (Mazatlan FC)
Erick Ramírez (Dac Dunajská)
Jan Hurtado (Bragantino)
Sergio Córdova (Arminia Bielefeld)
Jhonder Cádiz (Nashville)

Fechas ratificadas

La FIFA ratificó el pasado 15 de septiembre las dos primeras fechas de las Eliminatorias, luego de una reunión que realizaron Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), y el Consejo Directivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En estas jornadas se aplicará el reglamento FIFA que establece la obligación de la cesión de jugadores por parte de los clubes, aseguró Laureano González, presidente del Comité de Regularización de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Vinotinto con legionarios

La Vinotinto podrá contar con todos los jugadores que convoque Peseiro para las primeras fechas de las Eliminatoria, luego de que Infantino confirmara que los futbolistas que militan en ligas extranjeras puedan incorporarse a sus selecciones nacionales.

En este sentido, quedan sin efecto las medidas que se establecieron en marzo, en las que se permitía a estos equipos decidir la liberación de los futbolistas ante la crisis de la pandemia.

El presidente de la FIFA también expuso que en los próximos días se publicarán los protocolos sanitarios para las Eliminatorias Mundialistas de la Conmebol.

“La FIFA tendrá listo el protocolo sanitario para las Clasificatorias la semana que viene. No hay ninguna sorpresa en ellos, van en la línea de lo que ya se ha venido trabajando”, dijo Infantino a los presentes en la reunión vía zoom.

FVF costeará gastos

La FVF anunció que gestionará todos los gastos relacionados con logística y viajes de la Vinotinto en los compromisos de las Eliminatorias, mediante el aporte económico de los patrocinantes, no de la FIFA ni de la Conmebol.

blank
La FVF es la encargada de gestionar todo lo relacionado con la logística y viajes de la Vinotinto. En este sentido, corresponde a los patrocinadores o sponsors hacer los aportes de dinero a los que se comprometieron cuando se firmaron los contratos”.

Laureano González, presidente del Comité de Regularización de la FVF

La Vinotinto de Peseiro enfrentará el próximo 9 de octubre, en Barranquilla, a su similar de Colombia. El 13 del mismo mes recibirá al combinado de Paraguay, en el Estadio Metropolitano de Mérida. Los dos partidos se celebrarán sin público, debido a la pandemia.

Noticias relacionadas