• En este artículo El Diario explica las razones por las que estas personas fueron consideradas como las más influyentes del año 2020 por la revista Time

La revista Time publicó el listado de las 100 personas más influyentes de 2020. En él destacan personalidades de la escritura, de la música, del deporte, activistas, científicos y médicos que han estado luchando en la primera línea contra el covid-19, además de líderes políticos. 

Son cinco las categorías: Pioneros, Artistas, Líderes, Titanes e Íconos y en El Diario te contamos la historia de 10 de estos personajes influyentes. 

Categoría Pioneros:

Camilla Rothe

Es una especialista en enfermedades infecciosas alemana. Su nombre figura entre la lista de personas más influyentes porque fue quien pudo documentar por primera vez, junto a su equipo de especialistas, la infección por covid-19 asintomática. 

“El informe que publicó la doctora Rothe sobre la propagación asintomática fue recibido con incredulidad, negación y menosprecio, pero finalmente se confirmó en docenas de cohortes de pacientes que era absolutamente cierto y ahora es ampliamente aceptado. Su descubrimiento ha salvado innumerables vidas, y si todos hubiéramos escuchado al Dr. Rothe antes, se podría haber evitado una mayor propagación.”, escribió para el artículo de la revista Time sobre Rothe, Eric Topol profesor de medicina molecular en Scripps Research y editor en jefe de Medscape.

10 de las personas más influyentes de este 2020
Foto: The New York Times / A la izquierda la doctora Rothe

Tomi Adeyemi

Autora del libro Hijos de sangre y hueso, esta novelista y entrenadora de escritura creativa nigeriana-estadounidense figura en la lista de la revista Time porque sus obras han incentivado a muchos jóvenes a escribir y representan la esencia de la comunidad nigeriana en el mundo.

“Es muy importante tener representación en libros como este. En la escuela me di cuenta de que solo cuando mi maestro consideró mi punto de vista, el aprendizaje se volvió más fácil. Cuando mis hijos crezcan tendrán estos nuevos héroes clásicos de un entorno que conocen”, escribió para la revista Time sobre Adeyemi, John Boyega actor de la serie Small de Amazon.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?
10 de las personas más influyentes de este 2020
Foto cortesía

Categoría Artistas: 

Michael B. Jordan 

Es un actor estadounidense que inició la compañía productora Outlier Society y se ha destacado en el mundo del cine con grandes producciones. Michael figura en la lista de las 100 personas influyentes porque es una joven promesa de la industria cinematográfica y porque busca dar una mejor representación de la comunidad afrodescendiente en el cine.

El actor y ganador de dos premios Oscar, Denzel Washington, fue el encargado de escribir el artículo sobre Jordan en la revista Time y destaca los siguiente: 

“Es un emprendedor, desde los roles que elige, incluida su poderosa interpretación del abogado de derechos civiles Bryan Stevenson en Just Mercy de 2019, hasta la forma en que usa su compañía de producción, Outlier Society, para impulsar la causa de la representación en Hollywood. Él ya es una fuerza frente a la cámara, pero será una fuerza aún mayor detrás de escena. Cuando se trata de Michael, debemos esperar lo inesperado”. 

10 de las personas más influyentes de este 2020
Foto: Los Angeles Time

Bong Joon-Ho

Este director de cine y guionista surcoreano logró una hazaña que nadie en la industria del cine había logrado hasta el momento. Se hizo acreedor de dos premios Óscar en una misma edición en las categorías Mejor Película del Año 2019 y Mejor Película de Lengua Extranjera 2019 por el filme Parasite

Bong, incentiva a las personas a mirar más allá de las producciones de Hollywood. Al ganar el premio a Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro dijo: “Una vez que superas la barrera de un centímetro de los subtítulos, conocerás muchas películas maravillosas”. 

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior
10 de las personas más influyentes de este 2020
Foto cortesía

Categoría Líderes:

Nancy Pelosi

Es una política demócrata estadounidense que en enero de 2019 tomó la presidencia del Congreso de los Estados Unidos. Pelosi integra la lista de las 100 personas más influyentes porque en un país que ha pasado por una posible guerra con Irán, un juicio político al presidente de la nación, tensiones crecientes por la violencia policial, la demócrata ha demostrado sortear todas estas adversidades.

“Pelosi es una negociadora legendaria. Su trabajo en el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá y la Ley CARES de alivio de la pandemia transformó ambos proyectos de ley en una legislación que funciona para los estadounidenses de todos los días, no solo para los ricos y bien conectados. (…) Con un enfoque inquebrantable en los resultados, la presidenta Pelosi ha reunido a un grupo ideológicamente diverso de demócratas de la Cámara para hacer las cosas”, escribió en reseña para Time Hakeem Jeffries, congresista demócrata de Nueva York y presidente del caucus demócrata.

Foto: Washington Post 

Nemonte Nenquimo

Nenquimo es la presidenta del Consejo de Coordinación de la Nacionalidad Waorani de Pastaza, una comunidad amerindio que habita al noroccidente de la Amazonia. Nemonte es reconocida en la revista Time por su lucha en defensa de la selva contra el extractivismo. 

El actor Leonardo DiCaprio, ganador de un premio Óscar, fue el encargado de escribir sobre Nenquimo en Time.

“Nemonte vive su lucha y conversar con ella es presenciar una rara claridad de propósito. Recuerdo que una vez me dijo que no se rendiría. Que iba a seguir luchando. Que seguiría defendiendo el bosque que ama de las industrias y las petroleras que lo devoran (…) Ella inspira a aquellos con quienes habla a que carguen con la roca más cercana y caminen a su lado mientras su movimiento continúa creciendo. Tengo la suerte de haberla conocido, y aún tengo más suerte de haber aprendido de ella”, argumentó DiCaprio.

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México
10 de las personas más influyentes de este 2020
Foto cortesía 

Categoría Titanes: 

Lewis Hamilton

Es un piloto británico de automovilismo ganador de seis campeonatos de Fórmula Uno, empatado en este récord con Michael Schumacher.

Hamilton, de acuerdo con la publicación, ha conmovido al mundo con su activismo por el movimiento Black Lives Matter a través de las redes sociales y en los eventos de Fórmula Uno. 

10 de las personas más influyentes de este 2020
Foto: XPB Images 

Tyler Perry

Es actor, comediante, cineasta, escritor y compositor estadounidense especializado en el género gospel. De acuerdo con lo escrito por Oprah Winfrey en la revista Time para la lista de las personas más influyentes, no existe nadie más como Perry en el negocio del entretenimiento, “es un verdadero visionario”.

“Aunque ahora se encuentra en la cima de un pináculo creciente de éxitos, siempre está tratando de ayudar a los demás. Ya sea para abordar la inseguridad alimentaria y la falta de vivienda en su comunidad, o ayudar a las familias de George Floyd, Rayshard Brooks y Secoriea Turner, o donar millones”, escribió Oprah, periodista, presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros estadounidense. 

10 de las personas más influyentes de este 2020
Foto cortesía

Categoría Íconos: 

Amy O’Sullivan

Es una enfermera con más de 18 años de experiencia en el hospital Wyckoff, en Brooklyn y fue quien trató al primer paciente con covid-19 que llegó a ese centro de salud, que más tarde se convirtió en el primer paciente fallecido por la enfermedad en la ciudad. 

Leer más  Shakira anunció las primeras fechas de su gira "Las mujeres ya no lloran”

Amy, unos días después de atender a la primera persona con coronavirus en el hospital, empezó a mostrar síntomas de la enfermedad y estuvo tan delicada de salud que tuvieron que intubarla y pasó cuatro días conectada a un respirador artificial. Afortunadamente se curó y en menos de dos semanas ya estaba de regreso en su trabajo. 

“Sus ojos agotados transmiten competencia y compasión. Hay una palabra simple para su heroísmo: Gracias”, escribió para el artículo de Time sobre O’Sullivan, Katie Couric, periodista ganadora del premio Emmy y fundadora de Katie Couric Media. 

10 de las personas más influyentes de este 2020
Foto: Time / Amy O’Sullivan

Naomi Osaka

Es una tenista profesional japonesa, su padre es haitiano y su madre japonesa. Se ha hecho notar por su gran destreza en su área con tan solo 22 años de edad. 

“Se necesitó humildad y gracia para señalar más allá de lo que estaba haciendo, ganando en uno de los escenarios más importantes de su oficio, en algo más importante. Nos recordó que todos podemos resistir las excusas que nos protegen de dar amor. Sea cual sea el poder que tengamos, la manera más duradera y vivificante en la que podemos administrar ese poder es usándolo para levantar a otros”, escribió para la revista Time en el artículo sobre Osaka, Maya Moore, activista y campeona olímpica. 

10 de las personas más influyentes de este 2020
Foto AFP

Entre los 100 más influyentes también figuran mujeres y hombres latinos que provienen de diversos géneros y ámbitos. Por ejemplo: la chef mexicana Gabriela Cámara, el cantante colombiano J Balvin, el colectivo feminista de Chile LasTesis, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, la feminista mexicana Arussi Unda y el influencer brasileño Felipe Neto. 

Noticias relacionadas