• Este viernes 2 de octubre llega a Venezuela el primer lote de la vacuna para participar en la fase 3 de los ensayos clinicos

Delcy Rodríguez anunció este viernes 2 de octubre que llegó a Venezuela el primer lote de la vacuna Sputnik V producida por Rusia.

“Es un momento histórico para nuestra patria. Estamos recibiendo el primer lote de la Sputnik V. Venezuela es el primer país occidental en participar en la Fase 3 de los ensayos clínicos”, expresó la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro.

Rodríguez detalló desde el Aeropuerto de Maiquetía, donde recibió a representantes rusos, que Sputnik es una vacuna que busca una inmunidad duradera de dos años.

La vacuna rusa Sputnik V llegó a Venezuela

Indicó que desde el mes de agosto el Ministerio de Salud se activó para lograr la participación en la vacuna. “Hemos recibido toneladas de ayuda proveniente de Rusia”, agregó Rodríguez. 

La vicepresidenta señaló que la vacuna Sputnik V trae alivio a la humanidad en medio de la pandemia de covid-19.

Alexey Seredin, embajador de Rusia en Venezuela, indicó que la vacuna es buena y resistente para combatir el covid-19.

La vacuna rusa Sputnik V llegó a Venezuela

El ministro de salud, Carlos Alvarado, precisó que  los ensayos clínicos comenzarán este mismo mes, en la Región Capital y que participarán 2000 personas en Venezuela.

Agregó que adaptarán la industria venezolana para producir y distribuir la Sputnik V.

El pasado 30 de agosto, Nicolás Maduro informó que Venezuela participaría en la fase 3 para el desarrollo de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. 

Venezuela se incorpora a la vacuna rusa. En los próximos días pediremos los voluntarios que hacen falta para ponerse la vacuna y participar por Venezuela en la fase 3 del Sputnik V ”, indicó Maduro.

Vacuna Sputnik V

Rusia comenzó a producir su primera vacuna contra el coronavirus, bautizada como Sputnik V el pasado 15 de agosto. La comunidad científica internacional recibió la noticia con recelo debido a la velocidad de los ensayos y la poca información sobre el fármaco.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, confesó que una de sus dos hijas fue inoculada con la vacuna. Detalló que su hija presentó 37 y 38 grados de temperatura, que luego superó con éxito. “Se siente bien y tiene una gran cantidad de anticuerpos”, agregó Putin cuando se anunció la producción de la vacuna. 

La vacuna rusa Sputnik V llegó a Venezuela

Según los desarrolladores de la vacuna, esta consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

El 23 de septiembre el director regional de la Organización Mundial de Salud OMS para Europa, Hans Kluge, en su visita oficial en Moscú propuso ampliar la cooperación con Rusia, incluida la promoción del idioma ruso y de la vacuna Sputnik V.

Noticias relacionadas