Es falso. Se difundió a través de la plataforma de mensajería WhatsApp y las redes sociales la información que supuestamente renunció una gran cantidad de trabajadores del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) por negarse a colocarse la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19.

Información falsa sobre el Saime

El organismo desmintió la información a través de su cuenta oficial en Twitter. Como “totalmente falso” catalogaron la supuesta renuncia de funcionarios por presuntamente ser obligados a ponerse la vacuna.

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas

El fake news lo compartieron varios usuarios en Twitter, sin embargo, no se encontraron denuncias directas del personal del Saime comentando la supuesta irregularidad.

Leer más  ¿La banda de rock alemana Rammstein se presentará en Caracas en diciembre de 2024?

Lo verdadero

El pasado 2 de octubre llegó a Venezuela el primer lote de la vacuna Sputnik V producida por Rusia.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, precisó que los ensayos clínicos comenzarán este mes en la región capital y que participarán 2000 personas. Agregó que adaptarán la industria venezolana para producir y distribuir la Sputnik V. 

Leer más  La OMS insta a estar atentos de la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos

Nicolás Maduro informó el 30 de agosto que Venezuela participaría en la fase 3 para el desarrollo de la vacuna rusa Sputnik V

Venezuela se incorpora a la vacuna rusa. En los próximos días pediremos los voluntarios que hacen falta para ponerse la vacuna y participar por Venezuela en la fase 3 del Sputnik V ”, señaló Maduro.

Sobre el proceso de selección de voluntarios, Carlos Alvarado informó el 6 de octubre que  el registro de los mismos se realizará a través de la página web del Ministerio de Salud. Sin embargo, aún no está disponible la opción de registro en la plataforma. 

Leer más  ¿Es cierto que el cerebro de las mujeres cambia durante el ciclo menstrual? 

Las condiciones para ser voluntarios son: Tener más de 18 años de edad, no haber padecido enfermedades respiratorias en los últimos 14 días, no haberse contagiado con covid-19 y no tener tatuajes en los brazos (la tinta puede causar efectos adversos).