• Ultimaron al líder de las disidencias de las FARC en territorio Venezolano, el dólar paralelo superó los 700.000 bolívares y en Zulia se celebró la eucaristía en honor a La Chinita. El “hombre pájaro” falleció en un entrenamiento; mientras que en Centroamérica aumentaron las muertes como consecuencia del huracán Iota

Este miércoles medios colombianos informaron que Olivio Iván Merchán, líder de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue ultimado en Venezuela. En economía, el dólar paralelo superó los 700.000 bolívares.

Los zulianos celebraron la eucaristía en honor a la Virgen de la Chiquinquirá; se supo que en Dubái​ el hombre pájaro murió en un entrenamiento y en Honduras y Nicaragua se registraron 25 muertes como consecuencia del huracán Iota. 

A continuación, las noticias más relevantes de este día:

1. Ultimaron en Venezuela al líder de las disidencias de las FARC

Este miércoles, el líder de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Olivio Iván Merchán (alias Loco Iván), fue ultimado en el municipio de Angostura de Bolívar, al oriente de Venezuela.

Leer más  Cedice: Un venezolano necesita más de 540 dólares para cubrir la cesta básica de bienes y servicios
#TeExplicamosElDía | Miércoles 18 de noviembre
Foto cortesía

Merchán fue miembro del bloque oriental de las FARC. También fue uno de los hombres que en agosto de 2019 apareció junto al comandante de la guerrilla Iván Márquez en un video en el que anunciaban el regreso a las armas.

El Loco Iván presuntamente fue ajusticiado en medio de un operativo de unidades de combate venezolanas, quienes en el marco de la Operación Macizo Guayanés se enfrentaron con cuatro miembros de la disidencia de las FARC.

2. El dólar paralelo supera la barrera de los Bs. 700.000

La tarde de este miércoles 18 de noviembre el dólar paralelo alcanzó la cifra de Bs. 703.085,67. Por otro lado, el Banco Central de Venezuela (BCV) calculó el precio del dólar a Bs. 670.975,43.

Leer más  Migrantes denunciaron ola de secuestros masivos en la frontera de México
#TeExplicamosElDía | Miércoles 18 de noviembre
Foto: EFE

El dólar sigue ganando valor frente al bolívar y los economistas advierten que será una dinámica indetenible. El costo de la divisa americana aún no alcanza el porcentaje de la inflación, que este año se calcula en 2.000%

Un estudio reciente de la firma Ecoanalítica determinó que 64% de las transacciones en el país se realizan en divisas.

3. Zulia celebró este miércoles la eucaristía en honor a la Virgen de la Chiquinquirá

Este miércoles 18 de noviembre se celebró la eucaristía en honor a La Chinita; su imagen recorrió las calles de Maracaibo para la veneración de sus creyentes. 

Leer más  Inició el pago del bono de “Guerra Económica” para empleados públicos: ¿para qué alcanza?
Miércoles, celebración de la Chinita
Foto cortesía

El monseñor José Luis Azuaje Ayala, arzobispo metropolitano de Maracaibo, invitó a los fieles dar cumplimiento a las promesas que tienen a La Chinita mediante cualquier imagen o estampa que el devoto venere en su hogar.

“Chiquinquirá cuida con afecto maternal a este mundo herido”, es el lema de la celebración en honor a La Chinita este 2020. El mensaje ha sido promovido por la Basílica para motivar a los feligreses.

4. Aumentan las muertes este miércoles en Honduras y Nicaragua por el huracán Iota

Este miércoles 18 de noviembre, se registraron 25 muertos en Honduras y Nicaragua como consecuencia del huracán Iota, informó la agencia de noticias AFP a través de su cuenta de Twitter.

Las torrenciales lluvias causadas por el huracán Iota en el Caribe han causado desastres en varias regiones de Colombia y Centroamérica.

Leer más  Estados Unidos aprobó permisos para ciertas transacciones con bonos de PDVSA

Aproximadamente el 98% de la infraestructura en la isla colombiana de Providencia fue arrasada por el huracán Iota.  

5. Falleció Vince Reffet, el hombre pájaro, durante un entrenamiento

Este miércoles se supo que el francés Vince Reffet, de 36 años de edad, falleció el martes 17 de noviembre durante un entrenamiento en Dubái​, Emiratos Árabes Unidos.

“Vince era un atleta talentoso, un miembro muy querido y respetado de nuestro equipo. Nuestros pensamientos y plegarias están con su familia y con todos aquellos que le conocían y habían trabajado con él”, indicó el equipo de Vince.

Vince Reffet practicaba el vuelo en wingsuit desde 2002. Graduado en pilotaje privado, se desempeñaba como instructor de paracaidismo, de vuelo y piloto de Jetman. Hizo más de 17.000 saltos en paracaídas y más de 1.400 saltos con traje aéreo.

Noticias relacionadas