• El dólar paralelo superó la barrera de Bs. 1.000.000 y ya se cumplió un mes de la detención arbitraria de Roland Carreño. El presidente Juan Guaidó recorrió el bulevar de Sabana Grande y la ONG Un Mundo Sin Mordaza protestó en varias ciudades de Venezuela y el mundo. En Argentina, los restos mortales de Maradona serán llevados al cementerio donde están las tumbas de sus padres

Este jueves 26 de noviembre el precio del dólar paralelo superó el millón de bolívares, mientras que el periodista Roland Carreño cumple un mes detenido arbitrariamente. 

En Caracas, el presidente interino Juan Guaidó recorrió el bulevar de Sabana Grande para pedir a los ciudadanos rechazar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. 

La ONG Un Mundo Sin Mordaza protestó en contra del régimen de Nicolás Maduro en varias ciudades de Venezuela y el mundo. En Argentina, los restos mortales de Diego Armando Maradona reposarán en el cementerio privado Jardín Bella Vista, a unos 40 kilómetros de Buenos Aires.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

1) El dólar paralelo supera la barrera de Bs. 1.000.000

Este jueves, 26 de noviembre, el dólar paralelo llegó a la cifra de Bs. 1.085.529,92. Ayer el precio del dólar paralelo rondaba los Bs.958.847,20; lo que se traduce como un aumento de un poco más de 100.000 bolívares en menos de 24 horas.

#TeExplicamosElDía | Jueves  26 de noviembre
Foto: EFE

Por otra parte, el Banco Central Venezuela estipula el precio de la divisa en Bs. 925.505,89. 

Un estudio reciente de Ecoanalítica detectó que 64% de las transacciones en el país se realizan en divisas, siendo los estados fronterizos en donde más negociaciones se hacen en moneda extranjera, con 90% del total de lo negociado.

2) Se cumplió un mes de la detención arbitraria de Roland Carreño

Este jueves 26 de noviembre se cumplió un mes de la detención arbitraria y desaparición forzada del periodista y coordinador operativo de Voluntad Popular, Roland Carreño.

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo
#TeExplicamosElDía | Jueves  26 de noviembre

La doctora María Alejandra Poleo, miembro del equipo defensor de Carreño,  denunció que el juez de la causa, José Maximino Márquez, no ha emitido la orden de traslado que solicitaron que el periodista sea asistido en un centro de salud. Sitio en el que deberán chequear las patologías que presenta.

El abogado Joel García explicó que el Ministerio Público no ha dado respuesta a las diligencias e investigaciones que la defensa ha solicitado para desvirtuar “las estrafalarias imputaciones” contra Carreño.

3) Restos de Diego Armando Maradona reposarán junto a las tumbas de sus padres 

Los restos mortales del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona reposarán en el cementerio privado Jardín Bella Vista (a unos 40 kilómetros de la capital argentina), donde se encuentran las tumbas de sus padres: Diego Maradona (1927-2015) y Dalma Salvadora Franco (1930-2011).

#TeExplicamosElDía | Jueves  26 de noviembre
BUENOS AIRES, 26/11/2020.- Seguidores de Diego Armando Maradona hacen cola a las puertas de la Casa Rosada donde este jueves se ha abierto la capilla ardiente del astro argentino que falleció ayer a los 60 años en su residencia de Tigre a consecuencia de un paro cardíaco. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

La partida del cortejo fue muy compleja debido al aluvión de personas agolpadas a las puertas de la Casa Rosada y que no pudieron ingresar al velatorio.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

La capilla ardiente, montada en uno de los salones principales de la Casa Rosada, se había abierto al público general a las 6:00 am (hora local) y la familia de Maradona quería que las puertas se cerraran a las 4:00 pm. Pero ante el aluvión de personas en los alrededores de la Casa de Gobierno, la familia accedió a mantenerla abierta hasta las 7:00 pm. 

4) Juan Guaidó recorrió el bulevar de Sabana Grande

El presidente interino Juan Guaidó recorrió el bulevar de Sabana Grande, en Caracas, para pedir a los ciudadanos rechazar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y exhortar a la participación de la Consulta Popular organizada por la Asamblea Nacional. 

#TeExplicamosElDía | Jueves  26 de noviembre

“El 6 de diciembre todos en sus casas, pero el 12 de diciembre todos a las calles”, expresó Guaidó este jueves 26 de noviembre. 

Durante  la caminata entregó volantes con información sobre la Consulta Popular e invitó a la población a  difundir el mensaje. “Alzamos la voz por Venezuela, por superar esta tragedia. Tenemos que ir calle a calle, casa a casa, boca a boca para llevar el mensaje, la gente está clara, pero tenemos que reforzar el mensaje”.

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 

5) “Alza la voz contra la dictadura”

Activistas de la ONG Un Mundo Sin Mordaza, junto con estudiantes y miembros de la sociedad civil, alzaron su voz contra el régimen de Nicolás Maduro con actividades de protestas en 17 ciudades del país y en otras 10 naciones del mundo.

“Alza la voz por Venezuela” y “Alza la voz contra la dictadura” fueron los mensajes que se leyeron en pancartas desplegadas en vías principales y lugares concurridos de varios estados de Venezuela. 

La jornada de protesta también se extendió hacia diferentes ciudades del mundo: Leipzig (Alemania), Buenos Aires, Barranquilla, Cúcuta, Santiago de Chile, Quito, Ibarra(Ecuador), Bilbao, Barcelona, Cataluña, Madrid, Houston, San Luis, Miami, Virginia, Washington, Filadelfia y Jerusalén.

Noticias relacionadas