• La bicampeona mundial en pista cubierta ganó el premio a Mejor Atleta Femenina del Año. Las palabras de reconocimientos no faltaron a través de Twitter

La venezolana Yulimar Rojas fue galardonada este sábado, 5 de diciembre, como la Mejor Atleta Femenina del Año por el World Athletics, organismo que rige el atletismo mundial.

Rojas tiene en su haber reconocimientos como bicampeona mundial en pista cubierta, tricampeona mundial en pista cubierta larga. Además es dos veces campeona mundial al aire libre en la especialidad de triple salto​ y múltiples veces medallista panamericana, bolivariana y suramericana. ​​​

Yulimar se ha convertido en orgullo nacional debido a la superación de las hazañas en su ámbito que la llevaron a tener un reconocimiento mundial.

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

Muestra de ello es que incluso el Fútbol Club Barcelona (equipo de la primera división de la Liga Española) la felicitó a través de sus redes sociales. Y es que la venezolana representa al grupo culé en el atletismo.

“¡Enhorabuena @TeamRojas45! La azulgrana Yulimar Rojas, galardonada como Mejor Atleta del 2020”, escribió el FC Barcelona en Twitter. 

Asimismo, la venezolana recibió congratulaciones de sus compañeros atletas y deportistas como Antonio Díaz, karateka venezolano y bicampeón mundial en la modalidad de kata; y el basquetbolista Greivis Vasquez.

Leer más  Zoom reiteró información sobre límites de compra de divisas: lo que se sabe

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó; el excandidato presidencial, Henrique Capriles; y el alcalde del municipio Chacao de Miranda, Gustavo Duque, le dedicaron unas palabras a Yulimar en Twitter.

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

Una carrera de éxitos

Triunfar es una palabra que puede asociarse a Yulimar Rojas y el más claro ejemplo de ello es su palmarés. Durante su corta, pero prolífica carrera la venezolana ha logrado obtener preseas doradas en múltiples competiciones.

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto

Las primeras de ellas las consiguió luego de imponerse en la categoría de salto largo en los Juegos Suramericanos de Chile 2014, para luego hacer lo propio en el Sudamericano de Atletismo de Lima 2015 al año siguiente.

Posteriormente logró clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde se convirtió en medallista olímpica al ganar una presea de plata. A esta medalla dorada le siguieron otras en el Mundial de Pista Cubierta de Portland en 2016 y Birmingham en 2018.

Yulimar Rojas, la mejor atleta femenina de 2020 en el mundo entero
Foto cortesía

Además ostenta dos oros conseguidos en el Mundial de Atletismo de Londres 2017 y Doha 2019.

La venezolana no ha detenido su ascenso meteórico aun en tiempos de pandemia, pues el año 2020 logró obtener cuatro nuevos títulos entre los que destacan los alcanzados en las competiciones celebradas en Mónaco y Madrid. Siendo este último el lugar donde la medallista olímpica logró romper el récord mundial en la categoría de triple salto bajo techo.

Debido a estas excelentes actuaciones, Yulimar fue la primera atleta venezolana en clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, su actuación en la máxima competición se vio truncada debido a los efectos de la pandemia de coronavirus y que obligó la reprogramación del evento deportivo para el año 2021.

Noticias relacionadas