• La nueva campaña global de la Hacienda Santa Teresa promociona, en más de ocho países y de forma simultánea, su ron súper premium 1796, además de los atributos de la destilería con sede en el municipio José Rafael Revenga de Aragua, Venezuela

Las medidas de confinamiento por la pandemia del coronavirus han obligado a empresas de todo el mundo a maximizar el uso de medios digitales para dar a conocer sus productos o servicios.

En ese escenario, la Hacienda Santa Teresa realiza su campaña global denominada “Descubre lo inesperado” para promocionar su ron insignia, el súper premium 1796, así como para destacar los atributos de la marca y su origen.

Esta campaña se ha lanzado mediante plataformas digitales para poder tener acceso a esos consumidores que hoy en día se encuentran sujetos a las distintas restricciones que han ocurrido en los diferentes países a nivel global, producto de la pandemia”, dijo en entrevista para El Diario, Andrés Chumaceiro, director de Negocios y Marca de la empresa.

“Descubre lo inesperado” se lleva a cabo, de forma simultánea, en aeropuertos de Venezuela, Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Italia, Canadá, México, entre otros, y en los principales bares y restaurantes de esos países. 

Santa Teresa “descubre lo inesperado” durante la pandemia
Foto: Santa Teresa
Proyección Los rones de Santa Teresa están presente en más de 80 países, en más de 100 aeropuertos y en más de 120 ciudades.

Chumaceiro destaca que el objetivo de la campaña es conectar al “consumidor consciente” con el aroma y sabor del ron Santa Teresa. Pero también para difundir el proceso de transformación que la famosa destilería realiza en el municipio José Rafael Revenga de Aragua, donde tiene su sede. 

Leer más  Premios Billboard de la Música Latina 2022: ¿cuándo será la premiación y por dónde se transmitirá?

El 1796 se caracteriza por ser suave, seco y balanceado, color ámbar, envejecido mediante el antiguo método de solera con rones de hasta 35 años para darle robustez. Ha recibido más de cuarenta reconocimientos en competencias exigentes de todo el mundo.

Muestra de la destacada calidad de este súper premium, dice el director de Negocios y Marcas, es que ha obtenido siete reconocimientos internacionales solo en 2020: medallas de oro en el San Francisco World Spirits Competition, Mejor Ron Venezolano en el Berlin International Competition, medallas de plata en el London Spirits Competition y Cathay IWSC; así como reconocimientos en el Ultimate Spirits Challenge de Nueva York y en el International Wine u0026 Spirit Competition de Londres.

“‘Descubre lo inesperado’ es mucho más que una campaña, es la plataforma a través de la cual el mundo entra a conocer lo que está dentro de cada gota de Santa Teresa 1796 y todo el proceso de transformación que está detrás de cada botella”, añadió Chumaceiro. 

No solo se trata de ventas

De acuerdo con Chumaceiro, con “Descubre lo inesperado” la Hacienda Santa Teresa también difunde el proceso de reinserción social mediante el Proyecto Alcatraz, que se realiza en más de 29 centros penitenciarios del país. 

Santa Teresa “descubre lo inesperado” durante la pandemia
Foto: Santa Teresa

El Proyecto Alcatraz es un plan estratégico de transformación social que busca reclutar a una banda de jóvenes con problemas de criminalidad para lograr transformarlos y reinsertarlos en la sociedad.

Leer más  Premios Billboard de la Música Latina 2022: ¿cuándo será la premiación y por dónde se transmitirá?

“La campaña destaca todo lo que está ocurriendo en la hacienda Santa Teresa como epicentro de transformación para el municipio José Rafael Revenga, donde somos un vecino más e impulsamos el proceso de rugby escolar también”, dijo.

Asimismo, dice el ejecutivo de Santa Teresa, da a conocer el proyecto Casablanca de transformación urbana para la población del Consejo. Con esto busca convertirla en un atractivo turístico que impulse el desarrollo integral del municipio aragüeño. 

Una recomendación de Santa Teresa

u003cpu003eEl Santa Teresa 1796 suele estar asociado para conmemorar fechas importantes. Por ejemplo, en días festivos como el 24 y 31 de diciembre, se suele servir en un vaso corto con dos hielos, dos onzas de ron y una de soda o agua gasificada.u0026nbsp;u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003ennu003c!u002du002d wp:paragraph u002du002du003enu003cpu003eA ese trago se le exprime una corteza de naranja para que emane sobre el hielo los aceites de la fruta. Sirve como aperitivo, para acompañar la cena o después de comer.u0026nbsp;u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003e

Santa Teresa “descubre lo inesperado” durante la pandemia
Foto: Santa Teresa

El impacto del confinamiento

La llegada del coronavirus a Venezuela, con los primeros casos registrados en marzo, supuso un reto para el sector licorero, pues los comercios que expenden este tipo de bebidas tuvieron que cerrar al no ser considerada una actividad esencial. Con eso se desplomaron las ventas.

Chumaceiro detalla que a lo largo del año, Santa Teresa se enfrentó a distintos confinamientos no solo en el país, sino también en Europa. Sin embargo, aseguró que el apoyo mutuo de todo el equipo de trabajo se mantiene.

A nosotros la pandemia nos ha unido, parece mentira. El hecho de tener las restricciones que tenemos, tanto de viajes para poder conectar con el equipo internacional y las distintas restricciones que la industria entera a enfrentado regulación por regulación, país por país, nos ha obligado a ser creativos, a tener contacto diario mediante nuestro esquema de reunión digital para poder estar conectados globalmente”, expresó.

Después de siete meses de un fuerte confinamiento, para evitar mayores contagios de covid-19, Nicolás Maduro autorizó en octubre que el sector licorero se incluyera en las semanas de la flexibilización de la cuarentena. Con esto poco a poco se reactivaron las ventas

Leer más  Premios Billboard de la Música Latina 2022: ¿cuándo será la premiación y por dónde se transmitirá?

“La reactivación ha sido importante porque es un sector generador de empleo que, además, cumple formalmente con todas las exigencias legales, tanto sanitarias como fiscales y con las distintas regulaciones”, puntualizó el director de Negocios y Marca de Santa Teresa.

Según la Federación Venezolana de Licores  (Fevelicor), 50.000 familias que dependen del sector licorero se han visto afectadas por la paralización de labores debido a la cuarentena. 

Por eso, Chumaceiro pidió que el sector licorero sea considerado dentro de las próximas medidas de flexibilización de la cuarentena que se tomen a partir de enero. 

Noticias relacionadas