• Luego de un 2020 con muchas trabas debido a la pandemia por el covid-19, el nuevo año viene cargado de grandes estrenos. En El Diario recopilamos los audiovisuales más esperados

La pandemia del covid-19 ocasionó retrasos en muchas de las grabaciones de series y películas que tenían previsto estrenarse durante el 2020. Sin embargo, debido a este acontecimiento 2021 viene acompañado de grandes estrenos durante gran parte del año.

Aunque las fechas de lanzamiento pueden cambiar en cada país debido a las restricciones que se están implementando para controlar los contagios por covid-19, ya se conoce con certeza los audiovisuales que están listos para estrenarse a través de la gran pantalla y en plataformas streaming como Netflix

En El Diario realizamos una recopilación de las series y películas que se esperan para este 2021.

1. Relic

Estreno del 2021

Fecha de estreno: 15 de enero.

La película Relic, dirigida por la australiana-japonesa Natalie Erika James, cuenta la historia de lazos familiares, una hija, una madre y una abuela que son acosadas por un tipo de demencia que está consumiendo a la familia.

El audiovisual tuvo su premiere en el Festival de cine de Sundance con gran éxito de crítica y público y formará parte de la sección oficial a competición del Festival de cine fantástico de Sitges.

2. The King’s Man: La primera misión

Las series y películas más esperadas para 2021

Fecha de estreno: 12 de marzo.

Es la tercera entrega y una precuela de la serie de películas de Kingsman. La película dirigida por Matthew Vaughn da un giro al pasado, a la primera misión de esta organización secreta que mantienen el mundo a salvo. 

La película muestra cómo un grupo formado por tiranos y mentes criminales se unen para desencadenar una guerra que matará a millones de personas. Sin embargo, un hombre luchará contra reloj para detenerlos.

3. Raya y el último dragón 

Las series y películas más esperadas para 2021

Fecha de estreno: 12 de marzo.

Raya y el último dragón es una película estadounidense animada de fantasía producida por Walt Disney Animation Studios. Su estreno estaba previsto para el 25 de noviembre de 2020 pero debido a la pandemia del covid-19 se retrasó.

El largometraje es el número 59 de Walt Disney, es dirigido por Paul Briggs y Dean Wellins y es protagonizado por las voces de Kelly Marie Tran y Awkwafina. 

4. 007: Sin tiempo para morir

Las series y películas más esperadas para 2021

Fecha de estreno: 2 de abril.

Sin tiempo para morir (en inglés, No Time to Die), ​es la vigésimo quinta película de James Bond producida por Eon Productions. El filme contará de nuevo con el actor Daniel Craig, quien interpretará a James Bond por última vez.

En esta entrega se muestra que Bond ha abandonado el servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica. Sin embargo, su paz se ve interrumpida cuando su viejo amigo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) acude en busca de ayuda. 

5. Mortal Kombat

2021

Fecha de estreno: 16 de abril.

La película estadounidense Mortal kombat, dirigida por Simon McQuoid con el guión de Greg Russo y Dave Callaham, está basada en la franquicia de videojuegos del mismo nombre.

El filme se basa en que el reino de la Tierra corre grave peligro debido a la influencia del Mundo Exterior, por lo que Raiden y los héroes de la Tierra solo podrán salir victoriosos logrando la victoria contra las fuerzas del mal en el torneo Mortal Kombat.

6. Un lugar en silencio 2

Las series y películas más esperadas para 2021

Fecha de estreno: 23 de abril.

A quiet place part II, es la segunda entrega de la exitosa película Un lugar silencioso, donde se muestra cómo una familia sobrevive día a día a la invasión de unos aliens ciegos pero con un oído muy agudo que han llegado para quedarse. Por eso, deben reducir los ruidos al mínimo, o podría atraerlos y morir.

La película fue escrita y dirigida por John Krasinski y es protagonizada por Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe. En esta entrega la familia Abbott se encuentran con otros sobrevivientes.

7. Viuda negra

Las series y películas más esperadas para 2021

Fecha de estreno: 7 de mayo.

La esperada película en solitario de la viuda negra llegará a la gran pantalla este 2021. El filme estadounidense de superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel será protagonizado por Scarlett Johansson.

Esta entrega se sitúa un año después de los sucesos de Capitán América: Civil War y antes de Avengers: Infinity War, en donde Natasha Romanoff se encuentra sola y obligada a enfrentar una peligrosa conspiración con lazos con su pasado mientras es buscada por la ley.

Disney y Marvel Studios a través de sus redes sociales anunciaron el 3 de abril de 2020  que la película se estrenaría el 6 de noviembre de 2020 en Estados Unidos. Sin embargo luego fue pospuesta para el 7 de mayo de 2021.

8. Rápidos y furiosos 9

Rápidos y Furiosos 9: Fast & Furious 9 pospone su fecha de estreno hasta  abril de 2021 | MARCA Claro México

Fecha de estreno: 28 de mayo.

Es la novena entrega de la exitosa saga de acción Rápidos y furiosos.  La película fue dirigida por Justin Lin, escrita por Daniel Casey y protagonizada por Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Charlize Theron, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Nathalie Emmanuel, John Cena, Sung Kang, Lucas Black y Helen Mirren, Don Omar.

En este película Dom vive junto a Letty en el campo con Brian, su hijo, pero los problemas siguen tocando la puerta a la familia. Jakob, el hermano menor de Dom, se ha unido con Cipher para causar estragos y cumplir un deseo de venganza. 

9. El Conjuro 3: El Diablo me obligó a hacerlo

Las series y películas más esperadas para 2021

Fecha de estreno: 4 de junio.

La próxima película estadounidense de terror sobrenatural es la secuela de El Conjuro y El Conjuro 2, dirigida por Michael Chaves a partir de un guión de David Leslie Johnson-McGoldrick. 

La película es la octava entrega de la franquicia The Conjuring Universe. Patrick Wilson y Vera Farmiga volverán a interpretar sus papeles protagonistas como los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren.

Este filme es otro de los largometraje que estaban previstos estrenarse en 2020 y debido a la pandemia por covid-19 se pospuso hasta junio de 2021.

10. Venom: Carnage liberado

Venom llega en 2021

Fecha de estreno: 25 de junio.

La película estadounidense de superhéroes está basada en el personaje de Marvel, llamado Venom, dirigida por Andy Serkis producida por Columbia Pictures en asociación con Marvel. 

Es la tercera entrega del Universo Marvel de Sony y la secuela de Venom (2018). El filme está protagonizado por Tom Hardy como Eddie Brock/Venom, junto a Woody Harrelson, Michelle Williams y Reid Scott.

11. Top Gun: Maverick

Las series y películas más esperadas para 2021

Fecha de estreno: 2 de julio.

Tom Cruise protagoniza de nuevo la secuela del filme de 1986 Top Gun. Esta entrega se lleva a cabo 34 años después de los eventos de la película original y muestra al legendario piloto Pete “Maverick” Mitchell, como capitán y nuevo instructor de vuelo de la academia de pilotos de combate Top Gun en California. 

12. Dune

Dune se estrenará en 2021

Fecha de estreno: 1° de octubre.

Dune es una película de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve y escrita por Eric Roth, Jon Spaihts y el propio director. Constituye la primera entrega de dos películas basada en una nueva versión revisada fiel a la novela homónima de 1965 de Frank Herbert.

Está protagonizada  por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Oscar Isaac, Zendaya, Javier Bardem, Josh Brolin, Jason Momoa y David Dastmalchian.

13. Misión Imposible 7

2021

Fecha de estreno: 19 de noviembre.

Tom Cruise protagonizará otra película que se estrenará este 2021. La séptima entrega de Misión imposible, una saga de espías, está dirigida por Christopher McQuarrie.

El reparto incluye a Cruise como Ethan Hunt, Ving Rhames, Henry Czerny,  Simon Pegg, Rebecca Ferguson,  Vanessa Kirby, Angela Bassett y Frederick Schmidt, Hayley Atwell , Pom Klementieff , Shea Whigham y Esai Morales.

14. Matrix 4

Las series y películas más esperadas para 2021

Fecha de estreno: 22 de diciembre.

La película estadounidense de ciencia ficción y acción producida, dirigida y coescrita por Lana Wachowski, estará protagonizada por Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Jada Pinkett Smith, Lambert Wilson y Daniel Bernhardt.

La cuarta entrega de la franquicia Matrix será estrenada en diciembre de 2021 paralelamente en salas de cine y en la plataforma de streaming HBO Max.

15. Monarca (Temporada 2)

Las series y películas más esperadas para 2021

Fecha de estreno 1° de enero

Monarca, la serie creada por Diego Gutiérrez y producida por Ventanarosa, compañía de Salma Hayek, Lemon Studios y Stearns Castle, regresará para una segunda temporada.

La serie narra la historia de la familia Carranza y cómo alcanzó el poder a través de la corrupción. la segunda entrega seguirá el orden de acontecimientos que quedaron con incógnitas durante la primera temporada transmitida a través de Netflix.

16. The Stand

Las series y películas más esperadas para 2021

Fecha de estreno: 3 de enero.

The Stand, una nueva ficción postapocalíptica basada en la novela homónima de Stephen King, es una serie de 9 episodios en donde se muestra la visión de este autor de un mundo diezmado por una plaga y envuelto en una lucha elemental entre el bien y el mal. La serie será transmitida por la plataforma streaming Starzplay.

17. Lupin

Lupin en 2021

Fecha de estreno: 8 de enero.

Lupin es una próxima serie de televisión web francesa de comedia de aventuras y fantasía creada por George Kay y François Uzan. 

La serie contará con 10 episodios divididos en dos partes en una visión moderna (contemporánea) del personaje que se transmitirá a través de la plataforma streaming Netflix. El actor Omar Sy da vida a Assane Diop, un ladrón de guante blanco muy aficionado a las aventuras de Lupin.

18. Bruja Escarlata y Visión (serie)

Las series y películas más esperadas para 2021

Fecha de estreno: 15 de enero.

La Bruja Escarlata y Visión es una de las series más esperadas del acuerdo entre Marvel y Disney+ y es la primera serie del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) en esta plataforma. 

Los eventos de la serie tienen lugar después de la película Avengers: Endgame de 2019. La serie es producida por Marvel Studios, con Schaeffer como escritora principal y Matt Shakman como director. Elizabeth Olsen y Paul Bettany repiten sus papeles como Wanda Maximoff / Bruja Escarlata y Visión, respectivamente.

19. Destino: La saga Winx (Temporada 1) 

2021

Fecha de estreno: 22 de enero.

La serie de televisión de acción dramática juvenil está basada en la serie animada Winx Club, creada por Iginio Straffi. 

Esta nueva versión de toda la historia de la serie original se iba a estrenar en 2020 pero se pospuso debido a la crisis del coronavirus. Estará disponible en Netflix y contará con seis episodios que durarán 60 minutos cada uno.

20. Jurassic World: Campamento Cretácico (Temporada 2) 

Las series y películas más esperadas para 2021

Fecha de estreno: 22 de enero.

La serie de animación de la franquicia jurásica tendrá una segunda entrega este 2021 y serán transmitidos en la plataforma streaming Netflix. La primera temporada contó con 8 capítulos de 24 minutos cada uno.

La animación se ambienta en la isla Nublar siguiendo la aventura de un grupo de jóvenes que intentan sobrevivir a la hecatombe de la liberación de feroces dinosaurios. 

El calendario cinematográfico de este 2021 está lleno de grandes estrenos, películas de comedia, acción, romanticismo y terror podrían llenar las salas de cine, sin embargo, esto dependerá de las restricciones que se tengan debido a la pandemia por covid-19.

Noticias relacionadas