• La actriz venezolana, quien viajaba junto a su esposo e hija de cinco años de edad, en ese entonces, fue atacada por sujetos armados que intentaron robarles sus pertenencias tras quedarse accidentados. En El Diario hacemos un resumen del caso que paralizó la nación

El año 2014 comenzó con una noticia que estremeció al mundo y al resto del país. La mañana del 6 de enero empezó a circular por los noticieros y redes sociales que Monica Spear, Miss Venezuela 2004, fue asesinada. Luego se confirmó que su esposo también estaba muerto y su hija, de cinco años de edad, había resultado herida de bala en una pierna.

En ese entonces, Spear se encontraba en el país para el rodaje de un corto que sería su primera incursión en el cine. La actriz venezolana ya tenía tiempo residenciada en Miami, Estados Unidos. Sin embargo, quiso regresar a Venezuela para realizar un viaje por los Andes y Llanos como parte de las fiestas navideñas.

Al regresar hacia Caracas, en la carretera Valencia-Puerto Cabello, el carro en el que viajaban se accidentó por unas piedras colocadas en el camino, lo que obligó a la familia a detenerse y solicitar una grúa que pasaba por el lugar en ese momento. Cuando finalizaron los arreglos correspondientes, la familia regresó al vehículo.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

De acuerdo con el relato del libro “Capítulo Final, el homicidio de Mónica Spear”, cuando el carro ya estaba sobre la grúa y con la familia adentro, seis delincuentes llegaron al sitio para realizar el robo y, acto seguido, empezaron a disparar.

Spear murió a los 29 años de edad como consecuencia de los disparos que recibió en el glúteo, la pierna y el brazo derecho. Su esposo, de 39 años, falleció al ser impactado por un proyectil en el pecho.

La hija de ambos, Maya Berry Spear, resultó herida en la pierna derecha. La pequeña se salvó porque iba en la parte trasera del carro.

Se quedaron dormidos”, dijo su hija en aquel entonces, luego de confirmarse que sus padres habían muerto a las 10:40 pm en el hospital al que fueron trasladados.
Mónica Spear: siete años de la muerte que enlutó a todo un país

Los homicidas

Por este caso, el Tribunal 2° del estado Carabobo condenó a José Gregorio Ferreira de 18 años de edad, Jean Carlos Colina de 19 años de edad y a Nelfrend Jiménez de 21 años de edad. Los tres sujetos fueron detenidos tres días después del asesinato.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

La decisión fue tomada luego de que los jóvenes admitieran haber sido los autores del asesinato de Spear y su esposo Thomas Berry, por lo que fueron acusados por los delitos de homicidio intencional calificado, asociación para delinquir, obstrucción en la vía pública y robo agravado en perjuicio de las dos personas que brindaron ayuda a la familia.

Mónica Spear: siete años de la muerte que enlutó a todo un país
Foto: Gerardo José Contreras Álvarez, alías El Gato.

El pasado 13 de julio de 2020 Gerardo José Contreras Álvarez, alías El Gato, acusado de liderar el robo y posterior asesinato, murió en la cárcel de El Dorado, ubicada en el estado Bolívar, luego de padecer tuberculosis. Estaba condenado a 26 años de prisión.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

Deivis Ramírez, periodista y coautor del libro “Capítulo final: El homicidio de Mónica Spear”, donde se narra la historia de los últimos minutos de vida de la actriz, confirmó la información.

Contreras en principio fue recluido en la cárcel El Rodeo II; luego fue trasladado al penal de Tocuyito, en el estado Carabobo, y finalmente al estado Bolívar, donde murió.

El periodista, que se especializó en este caso, señaló que el traslado de El Gato se debió a su mala conducta en el penal. En El Dorado presentó un cuadro clínico de afección pulmonar severa y posteriormente falleció.

Maya Berry Spear

Maya Berry Spear está siendo criada por sus abuelos desde hace siete años. La pequeña, de 12 años de edad, tiene una cuenta de Instagram y cuenta con miles de seguidores en sus redes sociales donde ha expresado que le gusta la vida en la naturaleza, es una buena alumna y practica karate. 

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?
Mónica Spear: siete años de la muerte que enlutó a todo un país

Y es que, en junio del año 2020,  la hija de la ex Miss Venezuela recibió un reconocimiento por su excelencia académica firmada y que, además, fue firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

La joven, que cursaba el quinto grado, fue la mejor de su clase en diferentes materias: Lengua, Inglés, Música, Matemáticas, entre otras. Asimismo, figuró en el cuadro de honor por sus calificaciones.

Vive en Orlando, Florida. Ella empezó a recaudar dinero para financiar la producción de la película Mónica: entre el cielo y la tierra. Pese a su tragedia familiar nunca olvidó a Venezuela y siempre manifiesta su apoyo a su país.

Noticias relacionadas