• El estadounidense murió por complicaciones derivadas del virus. Estaba hospitalizado en un centro médico de Los Ángeles

El famoso presentador de televisión estadounidense Larry King falleció este sábado 23 de enero. King murió a los 87 años de edad, en un hospital de Los Ángeles (Estados Unidos), donde fue ingresado tras dar positivo por coronavirus.

De acuerdo con la información que brindaron este sábado sus allegados en un comunicado publicado en los perfiles del comunicador, Larry King “falleció esta mañana en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, tras una dura batalla contra el coronavirus”.

Lawrence Harvey Zeiger nació en Brooklyn, Nueva York, el 19 de noviembre de 1933. Fue un periodista y escritor estadounidense que se hizo especialmente conocido entre 1985 y 2010, con su programa nocturno de entrevistas “Larry King Live”, emitido por CNN.

A Larry King lo criaron en una familia “culturalmente judía”. Su padre era Edward Zeiger y su madre Jennie Gitlitz. El papá de Larry murió cuando él todavía era muy joven y ese hecho tuvo un gran impacto en su vida y en la de su familia, pues su madre tuvo que acudir a la beneficencia para mantenerlo a él y a su hermano menor.

El cambio en su vida llegó cuando viajó a Florida gracias al consejo de un buscador de talentos de CBS. Este le dijo que se trasladara porque había un mercado de comunicaciones nuevo, esperando por gente con poca experiencia que le interesara la radio. En ese momento ese era el sueño de Larry King, lo que lo apasionaba. Tiempo después su show de Radio Miami lo lanzó al estrellato local y su carrera continuó creciendo.

Dificultades que tuvo que enfrentar

El 20 de diciembre de 1971 Larry King fue acusado y arrestado de latrocinio por un acuerdo que realizó con Louis Wolfson, quien estuvo condenado en 1968 por vender productos no registrados. Las circunstancias de lo que ocurrió entre ambos no son claras.nnDe acuerdo con Larry, le dijo a Wolfson que podía disponer de una investigación especial por John Mitchell, el fiscal general entrante, para reducir la condena. Wolfson estuvo de acuerdo y le pagó a Larry 48.000 dólares. Pero Larry jamás realizó lo anterior, y no pudo devolver el dinero. nnWolfson pago varios años de prisión y luego en libertad persiguió a King, manifestando que Larry había servido como intermediario entre Wolfson y el fiscal del Distrito de Nueva Orleans, Jim Garrison.nnEl cargo por latrocinio fue abandonado debido a que el estatuto de limitaciones se venció. Pero Larry no alegó respuesta a ninguno de los catorce cargos de pasar malos cheques. Como resultado de estos problemas, estuvo fuera del aire por tres años. nnDurante estos tres años realizó varios trabajos. Fue el director en Louisiana Downs, una pista de carreras en Luisiana, y escribió algunos artículos para la revista Esquire, incluyendo una pieza mayor sobre el mariscal de campo de los New York Jets, Joe Namath.

La llegada de Larry King a CNN

En 1985, inició su trabajo con la cadena CNN a cargo de un espacio de entrevistas de media hora. Sin embargo, gracias a su desempeño, “Larry King Live” ascendió rápidamente. Fue el programa más visto y el de mayor duración de la cadena, con aproximadamente un millón de espectadores cada noche.

Larry King y el presidente Bush
Foto cortesía

A lo largo de su carrera entrevistó a muchas de las figuras líderes de su época. Se estimó que King realizó más de 40.000 entrevistas, hasta que en enero de 2011 lo reemplazó “Piers Morgan Tonight”, un programada a cargo del periodista británico Piers Morgan.

Desde 2012 y hasta este 2020, fue anfitrión en “Larry King Now”, en Hulu y RT America.

Premios

Larry King recibió varios reconocimientos por su trabajo:nn- El Premio Peabody por Excelencia en radiodifusión por sus programas de radio (1982) y televisión (1992).nn- Ganó 10 premios Cable ACE por Mejor Entrevistador y por mejor Talk Show.nn- En 1989, Larry fue reconocido con su entrada al Salón de la Fama de la Radio.nn- En 2002, la revista industrial Talkers nombró a Larry el cuarto mejor presentador de un talk show de radio de todos los tiempos y el mejor presentador de un talk show de televisión de todos los tiempos.nn- Larry fue miembro honorario del Club Rotatorio de Beverly Hills. Es también un receptor del Premio del Presidente en honor a su impacto en los medios de Los Ángeles Press Club en 2006.nn- Larry fue el primer receptor del Premio Hugh Downs a la Excelencia en Comunicación de la Universidad del Estado de Arizona.

Larry
Foto cortesía
Noticias relacionadas